Universidad Católica sigue nutriendo el plantel y en medio de negociaciones para sumar otro defensor, ya habrían cerrado la llegada de un viejo conocido.
Este lunes Universidad Católica volvió a la actividad tras una semana de vacaciones y se prepara con todo en un intensa intertemporada al mando de Ariel Holan que busca cambiarle la cara al equipo para la segunda rueda.
En este proceso, Ariel Holan espera cerrar cuatro incorporaciones, ya que a los tres refuerzos que se pueden traer por esta ventana, también se le suma Daniel González, quien ingresó como un refuerzo sub21.
Justamente sobre esta lista, aseguran que Universidad Católica logró cerrar a su segundo refuerzo que llegará directamente a ser una alternativa en el mediocampo en medio de días en donde también se negocia con un nuevo central.
Según informó As Chile, Universidad Católica logró acuerdo total para el retorno de César Pinares y el volante seria anunciado durante las próximas horas, siendo asi la segunda incorporación para la segunda rueda.
Recordemos que César Pinares llega como agente libre tras un buen paso por el Altay Spor de Turquía, en donde incluso fue capitán y tenia contrato vigente hasta mediados del próximo año, pero una serie de sueldos impagos por parte del club terminaron por decidir al volante en buscar nuevos horizontes.
Tras cerrar su salida de Turquía, Pinares también contó con sondeos desde México y Brasil, aunque su intensión siempre fue volver a Universidad Católica, incluso cerrándole la puerta a Colo Colo y Universidad de Chile, clubes que también lo vieron como una opción de mercado.
Cabe señalar que el primer y hasta el momento único paso de César Pinares en Universidad Católica fueron las temporadas 2019 y 2020, en donde no solo le quitó el puesto a Diego Buonanotte, sino que también se consagró campeón del torneo 2019 y 2020, más la Supercopa 2019.