Una ausencia que podría marcar lo que viene para el segundo semestre.
Universidad Católica arrancó su segunda semana de intertemporada este lunes en una jornada única ya no solo pensando en todo el semestre en general, sino que también en su debut por Copa Chile de este sábado.
El tetracampeón del futbol chileno, y quien fuera campeón de Copa Chile por ultima vez el año 2011, debutará ante Unión San Felipe en condición de visita por la Copa Chile 2022, en donde hasta el momento solo podría contar Daniel González como una de las nuevas caras.
En la espera de que lleguen nuevos refuerzos, Universidad Católica aún tiene que resolver que pasará con Lucas Melano y Yamil Asad, quienes juntos a sus representantes buscan la opción de salir y así liberar cupos de extranjeros.
Te podría interesar: En México señalan drástica medida que tomaría Nicolás Castillo
Pero no es el único que aún no resuelve su futuro, ya que también está el caso de Matías Dituro, quien finalmente no fue comprado por el Celta de Vigo y este lunes debía presentarse a entrenar a San Carlos de Apoquindo, algo que finalmente no sucedió.
Así lo acusó TNT Sports, quienes informaron que Matías Dituro no llegó hasta San Carlos de Apoquindo, en donde debía presentarse este lunes para entrenar al resto de sus compañeros a la espera de ver si llegará o no una oferta por su carta.
Por el momento, Matías Dituro tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024, y aunque hay sondeos desde España, Argentina y Turquía, el guardameta multicampeón con la franja es considerado por Ariel Holan para la segunda rueda.
Con su ausencia, Ariel Holan sigue trabajando solo con Nicolás Peranic y Martin Ballesteros, ya que Sebastián Pérez está de gira con la Roja en Asia, mientras que otro que estuvo ausente algunos días fue Thomas Guillier, quien fue parte del microciclo sub20 de la selección.