Es tercera vez y en distintos equipos que Ariel Holan ha apostado por el central uruguayo.
Universidad Católica fichó a Daniel González y actualmente se encuentra trabajando en las negociaciones con dos jugadores, teniendo ambos casos importantes avances durante las última semana.
Ariel Holan espera nutrir el plantel con puestos claves, y por lo mismo uno que estaría a solo detalles de llegar es César Pinares para cubrir el mediocampo, mientras que en la defensa aparece un regalón del técnico argentino.
Se trata de Gary Kagelmacher, jugador a quien ya dirigió en el León de México durante el primer semestre, pero siempre lo tuvo en la mira desde que salió de Universidad Católica, es más, es la tercera vez que intenta llevárselo a donde dirige.
Una vez concretada la salida de Ariel Holan de Universidad Católica al terminar la temporada 2020, su destino fue el Santos de Brasil, en donde una de sus primeras peticiones para reforzar el plantel que era finalista de Copa Libertadores en aquel momento fue Gary Kagelmacher, que en aquel momento militaba en Peñarol de Uruguay.
A pesar de haber sido finalista de Copa Libertadores, la dirigencia del Santos le cerró las puertas a Kagelmacher por supuestos problemas económicos, los cuales le impidió a Holan no solo la llegada del central, sino que también la de varios refuerzos, algo que al pasar las semanas gatilló su salida.
Te podría interesar: Más ganas del jugador que del club: Detalles de la opción que Mauricio Isla regrese a la UC
Luego de algunas semanas cesante, Ariel Holan fue oficializado como nuevo técnico del León de México y a fines del año pasado nuevamente se puso en contacto con Kagelmacher, a quien en esta oportunidad si logra ficharlo.
El León de Ariel Holan logró ficharlo por un contrato de dos años, pero su bajo rendimiento, y aún más tras la salida de Holan, Kagelmacher decide seguirlo y hace algunos días rescindió contrato y hoy negocia en pie firme con Universidad Católica.
Esto fue revelado por el propio central, quien una vez que llegó al León en donde aún estaba Ariel Holan, reveló que una de las razones que lo llevó a dejar Uruguay fue justamente porque Ariel Holan lo venia siguiendo hace un largo tiempo.
«(Ariel Holan) es un entrenador con el que tuve una charla interesante, me mostró su interés cuando él estaba en Santos de Brasil había preguntado por mí, se había interesado, todas esas cosas son importantes para mí, es un entrenador que me da confianza, por mi parte, hacerlo lo mejor posible«, señaló en su conferencia de prensa al llegar a León.
Con esto, Ariel Holan intentó fichar sin éxito a Gary en el Santos, luego logró rimarlo para el León de México y ahora está en conversaciones avanzadas para llegar al plantel del tetracampeón del fútbol chileno.