Uno de los lideres del campeonato nacional ha puesto sus ojos en la precordillera.
Este sábado Universidad Católica termina su primera semana de una intensiva intertemporada que, junto a la incorporación de Daniel González, también ha sufrido de las bajas de Sebastián Galani y César Munder.
El volante rescindió contrato con la UC para volver a Coquimbo Unido, club donde su propietario es coincidentemente el representante del jugador, mientras que César Munder partió a préstamo a Cobresal por todo lo que resta de temporada.
Pero no solo Munder podria salir en este mercado, ya que desde Ñublense sondean a un defensor y un delantero de Universidad Católica, con los cuales ya conversa y podría haber novedades en los próximos dias.
El primer caso, y que ya habíamos señalado hace algún tiempo es Cristóbal Finch, defensa de solo 20 años de Universidad Católica, que al no sumar minutos en el primer equipo este torneo, puede jugar en cualquier equipo de la primera división para la segunda rueda.
El nombre de Finch llega a Ñublense por los vínculos con su agencia de representante, ya que Sergio Gioino, quien lidera la agencia 433 Sports también es el nuevo presidente de Ñublense, y es la misma que a principio de años llevó a Alexander Aravena e intentó fichar a Patricio Flores, aun así, este ultimo finalmente decidió cambiar de agencia a Mundo Futuro y partió a Unión la Calera.
Eso si, la lesión de Cristóbal Finch ha retrasado cualquier avance en las conversaciones y el elenco líder del torneo nacional sumó a carpeta a Bastián San Juan, quien milita en Cobreloa y se suma como opción al elenco dirigido por Jaime García.
Pero Finch no es el único cruzado que Ñublense sondea como refuerzo, ya que según informó el sitio partidario de Ñublense, “Yo Soy Rediablo”, desde Chillán ya se contactaron con el entorno de Bruno Barticciotto para intentar convencerlo y llevarlo hasta el sur del país para que sume minutos, aun así, Barticciotto hoy maneja varias opciones e incluso desde Argentina.
Recordemos que la opción de Cristóbal Finch y Bruno Barticciotto son bastante importante para Ñublense, ya que ambos podrían ingresar como refuerzo sub21, por lo cual no gastarían uno de los tres cupos que tienen en este mercado.