Ariel Holan pidió un central para la segunda rueda y desde Cruzados ya tienen candidato para cumplir los deseos del entrenador.
Universidad Católica logró cerrar el retorno de Ariel Holan hasta fines del año 2023, eso sí, para esto se comprometió a armar un plantel competitivo para el segundo semestre, en donde esperan seguir peleando tanto en el plano local y continental.
En este sentido, según adelantó El Mercurio, Holan habría pedido un central, un volante de contención y un extremo, nombres en los que ya estarían trabajando desde la precordillera y todo indica que avanzan en el central.
Según detalló Ricardo Shannon en ESPN, Cruzados le va a ofrecer una propuesta interesante a Daniel González, joven defensor de 20 años que actualmente milita en el torneo de ascenso con Santiago Wanderers.
Te podría interesar: La UC igualó su peor arranque en Copa Libertadores de la última década
El defensor de 20 años que estuvo con la selección chilena en la Copa América el año pasado no ocupa cupo de refuerzo al pasar como jugador sub21, por lo cual es una variante más que interesante para las pretensiones del tetracampeón.
Un detalle no menor, es que González estaría cambiando de agencia de representante, dejando en el camino AIM Futbol y se uniría al rebaño de Fernando Felicevich. “Va bien encaminado”, señaló Shannon al ser consultado sobre este cambio.
Eso sí, el defensa que milita en el primer equipo de Santiago Wanderers desde el año 2019 no solo suena en la UC, sino que también lo hace en Colo Colo y Universidad de Chile, ambos elencos que también buscan central y ven una formula atrayente que pase como jugador sub21.
La temporada pasada jugó 16 partidos en la máxima categoría del futbol chileno, anotando un gol y aportando con una asistencia. Partió como titular, pero fue baja desde la fecha 22 por una rotura de menisco externo.
Una vez que Santiago Wanderers perdió la categoría, el central ya había sido ofrecido a Universidad Católica, pero desde la precordillera descartaron la opción debido a la reciente operación y lesión.
De concretarse el arribo de Daniel González, la UC quedaría con Germán Lanaro, Branco Ampuero, Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz, Cristóbal Finch y Daniel González como opciones en la zaga para lo que resta de torneo.