Los usuarios de Apple Music ahora podrán escuchar música y podcast en sus televisores a través de Roku.
Atrás están quedando los tiempos en los que Apple Music se perfilaba como un servicio exclusivo para el ecosistema de dispositivos de la misma marca. En la actualidad, es posible acceder a este catálogo musical también desde móviles Android, PlayStation 5, en televisores Samsung y LG, así como también en altavoces Google, Amazon o Sonos.
A esta lista de plataformas oficialmente soportadas, se integra una nueva: Roku. De esta manera, Apple Music ahora es accesible desde tanto desde los reproductores Roku, así como desde los televisores que integren directamente su sistema operativo, como son los AOC, Hisense y TCL.
A través de esta plataforma, Apple Music se encuentra disponible a nivel mundial. Para instalarla, hay que descargarla desde la Tienda de Canales de Roku. Quienes cuenten con una suscripción activa a Apple Music, pueden acceder a la aplicación con sus credenciales de inicio de sesión existentes. Los usuarios nuevos pueden registrarse y suscribirse al servicio desde Roku, accediendo a una prueba gratuita de un mes.
La apariencia de Apple Music en Roku es idéntica a la que ya se conoce en su aplicación para Apple TV. Desde esta instancia, es posible buscar y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción del catálogo general o la propia biblioteca personal. Además, la aplicación brinda acceso también al resto de contenidos ofrecidos, como la oferta de vídeos musicales en 4K, audio sin pérdida de calidad en las canciones, letras sincronizadas en pantalla, emisoras de música seleccionada y ocasionalmente, espectáculos originales y exclusivos de la plataforma.
El servicio heredero de iTunes en el ámbito del streaming, que actualmente compite con Spotify y YouTube (dentro del campo musical), hoy forma parte de un abanico mucho más amplio de opciones. Por lo mismo, la expansión de Apple Music a otra popular plataforma, como hoy lo es Roku, amplía aún más el potencial de alcance de su catálogo de más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción elaboradas por curadores expertos.
De esta forma, actualmente los dos servicios streaming de Apple; Apple TV+ y Apple Music, ya están disponible para todos los usuarios de Roku.