Ex jugador de Universidad Católica formado en la precordillera volvió a Chile y buscará una oportunidad en el mercado invernal que parte la próxima semana.
La próxima semana se abre el mercado de pases en el fútbol chileno, tanto en Primera División y más tarde en el torneo de ascenso, lo cual tiene expectante a más de alguno que podría cambiar de equipo y bien, podría volver a Chile.
Así es el caso de un ex jugador de Universidad Católica, que durante los últimos días se despidió de su ex club y ya se encuentra de vuelta en Chile para ver alguna opción en este mercado.
Se trata del portero Claudio Santis, quien volvió desde Guatemala, en donde estuvo jugando la ultima temporada en Sacachispas y ya se encuentra entrenando en Chile buscando una nueva oportunidad en el futbol.
Te podría interesar: La UC dio un importante paso para reforzar el plantel
“Dar las gracias a la institución, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y toda la gente chiquimulteca por el buen trato en todo momento, a la gente por hacerme sentir un chiquimulteco más con sus muestras de cariño los llevaré en el corazón y decirle que ustedes engrandecen al club por estar siempre en las buenas y sobre todo en las malas”, manifestó el portero formado en la UC hace algunos días dando a conocer la noticia.
Hoy, el portero se encuentra en Chile preparándose para su nuevo desafío en donde su ultimo club en Chile fue Deportes Melipilla durante la temporada 2021, periodo en donde no sumó ningún minuto, ya que el portero del elenco potro en aquel entonces era Nicolás Peranic.
Respecto a su paso por la UC, subió al primer equipo en 2011 y estuvo vinculado con el club hasta el año 2014. El mismo año, y como agente libre, empezó una travesía que lo ha llevado a jugar por San Antonio Unido, La Serena, Colchagua, Santa Cruz y en 2020 estuvo una temporada en Bolivia, en donde atajó para Palmaflor.
Hoy con 29 años, y luego de haber sido sparring de Marcelo Bielsa en la selección chilena, en donde prometía una gran carrera, el guardameta formado en Universidad Católica aún espera su debut en la máxima categoría del futbol chileno.