El histórico jugador de Santiago Wanderers y Universidad Católica se refirió al ya casi cerrado paso de Daniel González al tetracampeón del fútbol chileno.
Solo restando la firma, es muy seguro que Daniel González juegue en Universidad Católica para la segunda rueda luego que los cruzados compraran el 80% de su pase a cambio de 500 mil dólares con un extenso contrato que se prolonga hasta fines del año 2025.
Durante los últimos días, y una vez que ya se ha dado por casi cerradas las conversaciones, varios han puesto en cuestionamiento la llegada de González a Universidad Católica, aun más porque viene de un equipo que descendió y que en esta temporada no ha andado nada bien en el ascenso.
Ante esto, Jorge Ormeño, histórico “patrón” de Santiago Wanderers y Universidad Católica se refirió al traspaso de Daniel, el mismo que él vivió a inicios de los años 2000 y destaca que por fútbol, González debería ser rápidamente un aporte en San Carlos de Apoquindo.
“Por capacidad, proyección y fútbol, Daniel tiene las condiciones de hacer bien las cosas, pero va a tener que demostrar que es un buen jugador. Es más que los tres centrales de Universidad Católica, pero va a tener que demostrarlo en cancha”, partió señalando el ex volante en conversación con Zona Verde, medio partidario de Santiago Wanderers.
Te podría interesar: ¿De Primera B a Brasil? En la UC ya se frotan las manos
Eso sí, Ormeño advierte que Daniel González pasará del torneo de ascenso al tetracampeón del fútbol chileno, y por lo mismo va a tener que dedicarse para demostrar porque está dando el paso más importante de su carrera.
“En estos momentos, Daniel va a un equipo tetracampeón y va a tener que llegar a demostrar y ganarse su lugar. Por fútbol no debería costarle, pero va a tener que dedicarse a lo que es Universidad Católica y no perder la humildad”, agregó quien llegará a la UC en 2004 y estuviera hasta el año 2012.
Para cerrar, destacó que con dedicación y trabajo logrará ganarse a los hinchas de Universidad Católica, quienes deberían darle una buena recepción. “Tiene que ganarse a la hinchada con trabajo y dedicación, y ahí la hinchada lo va a recibir como él se lo merece”, cerró.
Recordemos que Jorge Ormeño llegó a Universidad Católica para el torneo Clausura 2004 y dejó el club a mitad del año 2012. En su palmarés destaca el título de Primera División 2001 con Santiago Wanderers, y luego fue campeón en el torneo Clausura 2005, Torneo 2010 y la Copa Chile 2011 con la UC.