Ariel Holan tenía planeado una intertemporada que lamentablemente se verá afectada por varios factores.
Este viernes Ariel Holan arrancó su segunda era en Universidad Católica con un importante triunfo ante Unión la Calera que los dejó en la medianía de la tabla, y dio el puntapié inicial de cinco partidos que deberá jugar antes del receso.
Ariel Holan comandará tres partidos por el torneo nacional y dos por Copa Libertadores antes de iniciar el receso del campeonato nacional que arranca a fines de este mes, con lo cual el técnico argentino esperaba tener un mes completo para realizar una intertemporada con el equipo y no solo enfocándose en las lesiones, sino que también en lo pendiente que quedó de una cuestionada pretemporada.
Una vez concretado su regreso, Ariel Holan evaluó los trabajos realizados por Cruzados y Cristian Paulucci durante el primer semestre, y un tema que le molestó bastante fue el bajo nivel de la pretemporada que vivió el equipo, algo que hoy para él, refleja el bajón futbolístico y las lesiones.
Por lo mismo, Holan no solo espera el fin de la primera rueda para empezar a sumar nuevos nombres, sino que también porque espera realizar una especie de pretemporada en medio del campeonato, aprovechando el mes de receso.
Te podría interesar: La UC ya tendría en carpeta a extremo para el segundo semestre
Lamentablemente, este periodo de receso estará bastante marcado por factores externos, que tendrá a Ariel Holan con varias complicaciones para realizar el trabajo preparatorio para la segunda rueda del campeonato nacional.
Una vez que arranque el receso, también se jugará la Copa Kirin, que tendrá a la selección chilena viajando a Corea del Sur el 2 de junio y volviendo desde Japón recién el 15 del mismo mes, viaje que podría hacer perder a Holan jugadores como Sebastián Pérez, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Diego Valencia.
Pero esto no queda ahí, ya que en este mes de receso también se deberá jugar la Copa Chile, la cual arranca inmediatamente una vez que vuelvan los jugadores desde la gira que culmina en Japón. Los seleccionados viajan a Chile o a su país de residencia el 15 de junio y el fin de semana del 18, la UC arrancará la Copa Chile enfrentándose a Unión San Felipe, mientras que el partido de vuelta está programado para el fin de semana del 25 de junio.
Estas dos copas cortarán la intertemporada que tenía pensada Ariel Holan para el plantel de Universidad Católica, lo cual de paso espera iniciar inmediatamente con los refuerzos que lleguen para el segundo semestre y por lo mismo, Cruzados debería empezar a cerrar las incorporaciones rápidamente una vez que se abra el libro de pases.