El avance del proyecto de la remodelación de San Carlos de Apoquindo no ha ido como se espera y todo esta en suspenso.
Universidad Católica jugó, lo que parecía hasta el momento, su último partido en el viejo San Carlos de Apoquindo este fin de semana, imponiéndose por la mínima a Antofagasta, algo que finalmente todo apunta a que no será la despedida final.
La idea de Cruzados era cerrar el estadio para iniciar la remodelación a principios de mayo, pero con el afán de seguir jugando al menos la fase de grupos de Copa Libertadores y la primera rueda del torneo, se amplió este plazo hasta mediados de junio, plano que nuevamente podría postergarse.
Cruzados amplió por diez días más, desde el 1 de junio, la venta de acciones con el afán de aumentar el capital, en donde desde la precordillera alertan que aun resta vender al menos el 45% de las nuevas acciones.
Te podría interesar: La mala noticia que recibió la UC para reforzar la defensa
«Si nosotros no somos exitosos en colocar el 100% del aumento del capital no vamos a poder construir este estadio, es así también de crítico y de sincera la invitación y la necesidad de que todos participen de este proyecto», advirtió Juan Pablo Pareja, el gerente general de Cruzados en Radio Pauta.
«El proyecto se financia con un 60% de deuda, el 35% es del aumento de capital y el delta es con recursos propios y algunas campañas nuevas que haremos en el corto plazo con los hinchas. Son prácticamente 40 millones de dólares, una cifra importante, por lo que necesitamos el apoyo de la gente, si no contamos con el apoyo de la gente el proyecto todavía tiene posibilidades de no concretarse«, concluyó.
En este sentido, Cruzados puso a la venta casi 85 millones de acciones, de las cuales solo se han comprado 45,5 millones, números que no esperaban desde la precordillera para poder concretar el ambicioso proyecto.
Futbolísticamente, es un hecho que la remodelación no iniciará ni en junio ni al menos en la primera quincena de julio, por lo cual Universidad Católica podrá jugar en San Carlos de Apoquindo no solo el partido ante Unión San Felipe por Copa Chile, sino que también ante Sao Paulo por Copa Sudamericana.