En Universidad Católica se sienten con las manos atadas en un protocolo en donde no han podido avanzar como quieren.
Universidad Católica actualmente acumula un castigo de tres partidos sin publico local por los últimos incidentes vividos en San Carlos de Apoquindo, en donde desde la precordillera acusan no solo no tener las herramientas necesarias, sino que lentitud en el accionar de algunas partes.
Según dio a conocer Luka Tudor en el programa Los Tenores de Radio ADN durante la jornada de este martes, el propio Juan Tagle habría manifestado los inconvenientes que han tenido para proceder con la identificación de los involucrados en los últimos incidentes en San Carlos de Apoquindo, algo que escapa de sus manos.
Por palabras del ex delantero cruzado, el propio presidente de Cruzados habría manifestado que hoy no pueden hacer reconocimiento a las personas que van al estadio y las imágenes deben ser enviadas a carabineros, en donde hasta el momento siguen sin entregarle respuesta.
Te podría interesar: Más de alguno debería dar un paso al costado para cumplir petición de Holan
“Yo hablé con Tagle y me contó varias cosas que yo no sabía. Uno, ellos no pueden identificar a una persona que esta en el estadio, independiente a que este con cámaras. Ellos mandan las imágenes a carabineros y ellos a través de esas imágenes tienen que identificar un RUT y a la persona. Carabinero no lo hace, no le envían la respuesta”, partió manifestando Tudor.
En este sentido, agregó que Cruzados habría intentado instalar cámaras con reconocimiento fácil, algo que por ley hoy tienen prohibido y los tiene de manos atadas ante estos hechos de violencias que se han tomado no solo San Carlos de Apoquindo, sino que gran parte de los estadios en Chile.
“Ellos han querido intentar poner las cámaras de reconocimiento facial, pero legalmente no se puede, no hay una ley que los faculte. Lo otro, el tema de los guardias es un desastre. Él (Juan Tagle) me dice que estos delincuentes van con la bengala o con un palo, y los guardias no pueden llevar nada encima”, sostuvo el campeón con la UC el año 1987.
Recordemos que esta molestia por parte de Cruzados que dio a conocer Tudor en Radio ADN, se suma a las palabras públicas del propio Juan Tagle, quien en conferencia de prensa reclamó que ni el gobierno ni el plan Estadio Seguro le dan las herramientas necesarias para combatir la delincuencia y violencia en los estadios.