Universidad Católica recibe a Flamengo este jueves en San Carlos de Apoquindo en el segundo partido al mando de Rodrigo Valenzuela.
El tetracampeón del futbol chileno volverá a la cancha este jueves, cuando por Copa Libertadores, tenga que recibir a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, en donde una victoria parece una obligación para seguir peleando en la parte alta de su grupo.
Este martes Talleres se impuso sobre Sporting Cristal, y con esto, llega a los seis puntos al igual que Flamengo, dejando relegada a Universidad Católica en la tercera casilla con tres unidades, superando solo al elenco peruano que no suma ninguna unidad.
Por lo mismo, Rodrigo Valenzuela saltará a la cancha con lo mejor que tiene disponible, armando una dupla defensiva improvisada tras las bajas de Branco Ampuero, Nehuén Paz, Germán Lanaro y Cristóbal Finch, y donde nuevamente Diego Valencia queda al margen.
Considerando todas las ausencias que tiene en defensiva, Valenzuela optaría por Alfonso Parot como acompañante de Tomás Astaburuaga como dupla de centrales, lo que obliga a Cristian Cuevas a retroceder como lateral izquierdo.
En el mediocampo, el cual nuevamente será poblado, el elegido por izquierda será Gonzalo Tapia, dejando nuevamente al margen a Diego Valencia, quien no pudo estar ante Colo Colo por suspensión.
El resto del equipo, es el mismo que jugó de muy buena manera ante Colo Colo, manteniendo el dibujo de cuatro centrales, dos volantes retrasados, luego una línea de tres para finalmente dejar en solitario a Zampedri.
Según adelantó Nicolás Ramírez en ESPN, la UC saltaría a la cancha con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot en defensa; Felipe Gutiérrez y Juan Leiva en trabajos de contención; para dejar a José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Gonzalo Tapia más adelantados; Fernando Zampedri otra vez solo en delantera.
Recordemos que el partido entre Flamengo y Universidad Católica está programado para este jueves a partir de las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque en donde la UC llega tras caer ante Talleres y superar a Sporting Cristal.