Universidad Católica haría diez cambios para enfrentar a La Serena, escenario que le trae buenos resultados.
El tetracampeón del fútbol chileno salta a la cancha esta tarde, en donde deberá recibir a La Serena en San Carlos de Apoquindo, para lo cual Paulucci prepara un equipo alternativo pensando en Copa Libertadores.
En la previa del partido se ha informado que la UC iría desde el arranque con diez cambios pensando en el equipo que jugó ante Talleres de Córdoba a mitad de semana, mientras que jugadores como José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero y Nehuén Paz no irían ni citados.
Con estos diez cambios, la UC buscará extender su paternidad sobre La Serena y así volver a pelear en la parte alta de la tabla, escenario que no es para nada nuevo en la UC, en donde ya tuvieron que derrotar a la Serena en medio de un complicado escenario.
En la recta final del campeonato nacional pasado, la UC visitó a La Serena por la antepenúltima fecha y cuando aun peleaba el titulo con un Colo Colo que arrugó en las fechas finales. Lamentablemente para los cruzados, aquel partido fue bastante condicionado por casos positivos y tuvieron que saltar a la cancha con un equipo alternativo.
Ante un gran número de bajas, la UC no solo fue con cinco jugadores en el banco, sino que también solo cinco jugadores repitieron titularidad respecto al partido anterior, que al igual que en esta oportunidad, fue Universidad de Chile.
En aquella oportunidad, Universidad Católica no pudo contar con José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez ni Edson Puch, por lo cual tuvo que apostar por jugadores como Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Juan Cornejo, Luciano Aued, Juan Leiva y Clemente Montes para armar el equipo titular.
Con bajas y todo, la UC ya dirigida por Cristian Paulucci en aquel entonces, superó al elenco granate por 2 a 0 con tantos de Clemente Montes y Alfonso Parot, hazaña que esperan repetir esta tarde en San Carlos de Apoquindo y así escalar en la tabla de posiciones.
Hoy el escenario es un poco distinto, ya que no son seis los cambios, sino diez los que prepara Paulucci, y a diferencia de aquella oportunidad, la UC peleaba en la parte alta de la tabla, y hoy está en la parte media.