El ex técnico campeón con Universidad Católica cierra las puertas a un eventual retorno a la precordillera.
Universidad Católica se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Cristian Paulucci, y uno que no se demoró en sonar, fue el nombre de Juan Antonio Pizzi, quien se encuentra libre tras su paso por Racing.
El primer medio que situó a Juan Antonio Pizzi en carpeta de la UC fue La Tercera, principalmente porque el ex técnico de la roja se encuentra en Chile, aun así, su estadía en el país se debe a algo familiar y desde su entorno descartan un retorno.
Ante la consulta de la eventualidad de volver a Chile, Ricardo Schlieper, representante de Juan Antonio Pizzi, es categórico a que no han recibido ningún llamado desde Universidad Católica, y actualmente no piensan en un proyecto en Sudamérica y menos en Chile.
“No nos han llamado de Católica y la verdad es que preferimos ir a Europa”, partió comentando el representante del campeón de Copa América con la roja en conversación con Radio Agricultura.
Sobre su visita a Chile, asegura que es simplemente una coincidencia. “No ha visto ningún contacto. Coincidió que alguien lo ha visto en Santiago y justo pasó lo que pasó en Católica”, sostuvo Schlieper, quien además detalló que la idea de Pizzi es esperar hasta mitad de año para buscar un horizonte en el viejo continente.
“Es normal que pase eso, pero no ha pasado nada. Conversamos sobre otras alternativas que hay, algunas medias avanzadas para afuera. Estamos en otro plan, por ahora, ese tema no se ha puesto sobre la mesa”, sostuvo el agente de Pizzi.
Recordemos que Pizzi cuenta con tres pasos en Chile, llegando en 2009 para dirigir a Santiago Morning, luego en 2010 saltó a Universidad Católica y en 2016 dio el gran salto para entrenar a la selección chilena, lamentablemente, sus últimos dos pasos no contaron con buenas salidas.
Con esto, por el momento Juan Antonio Pizzi y Eduardo Berizzo se bajan de la pelea para ser técnico de Universidad Católica, cargo que debería estar solucionado al menos en las próximas dos semanas.