Desde que arrancó el tetracampeonato de Universidad Católica el año 2018, son varias las figuras que han dejado la precordillera tras sus grandes campañas.
De la mano de Beñat San José en el año 2018, Universidad Católica inició no solo un proceso que los mantiene como el vigente campeón del futbol chileno, sino que también los consagra como los únicos tetracampeones anuales en la historia de chile.
Pero este exitoso proceso también le ha puesto difíciles misiones cuando se abre el mercado de pases, ya que varios de sus jugadores son mirados desde afuera y en su mayoría, han partido a jugar al extranjero.
En los últimos años, han salido jugadores de la talla de Matías Dituro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Edson Puch y César Pinares, bajas que no han sido fácil de reemplazar y en más de un momento han afectado en el rendimiento del equipo.
Con todas las salidas que se han concretado en la UC desde que arrancó el tetracampeonato, sin duda se puede formar un equipazo, de hecho, partiendo en el arco esta el caso de Matías Dituro, que hoy brilla en el futbol español.
En la saga, manteniendo una línea de cuatro, los que más destacan son los centrales, en donde aparecen Benjamín Kuscevic que partió al Palmeiras, y Valber Huerta, que recientemente emigró al Toluca de México.
Como laterales, en la derecha aparece Stefano Magnasco, quien tras ser multicampeón con la franja partió a La Serena y hoy juega en Unión Española. Por la banda izquierda, está Juan Cornejo, quien desde que llegó a la UC no se cansó de levantar títulos. Hoy juega en Antofagasta.
En el medio campo aparece César Fuentes como pivote, quien partió la ruta del tetracampeón como titular, pero tras la primera temporada, perdió su puesto a manos de Ignacio Saavedra. Más adelante aparece Carlos Lobos, que finalmente dejó la precordillera como moneda de cambio de Edson Puch. Finalmente, está César Pinares, quien hoy milita en Turquía y sin duda ha sido uno de los jugadores más difíciles para reemplazar en la UC.
En el ultimo bloque, dejando un tridente de ataque aparece Gastón Lezcano, jugador que tras ser varias veces campeón con la UC y titular en su primera temporada, hoy milita en Cobresal. Por izquierda está Edson Puch, quien tras brillantes campañas en Católica este año decidió volver a Iquique. Finalmente, como centrodelantero podemos dejar a Sebastián Sáez.
En resumen, un equipo ideal de la UC con los jugadores que arrancaron el tetracampeonato sería con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, César Pinares, Carlos Lobos; Gastón Lezcano, Sebastián Sáez y Edson Puch.