Actualidad

Desde la UC “presionarán” regreso de Gary Medel

Hace doce años Gary Medel dejó Universidad Católica para iniciar un exitoso y extenso recorrido por Boca Juniors y luego por Europa.

En 2007 Gary Medel subió al primer equipo de Universidad Católica mostrando inmediatamente muy buenas actuaciones, que rápidamente se consolidaron con la medalla de bronce obtenida en Canadá 2007.

Tras el mundial juvenil, y pesar de algunos incidentes extra futbolísticos, el jugador e hincha de la UC se volvió en un fijo en la selección chilena y a mediados del año 2009 deja la UC para partir por una temporada y media a Boca Juniors, y luego inició un extenso paso por Europa.

Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas y Bologna han sido los clubes que ha defendido Gary Medel desde el año 2011, algo que hoy, con 34 años, muchos esperen que llegue a su fin y que vuelva a un cumplir un sueño; volver a jugar con la UC y levantar un título.

Gary Medel tiene contrato con el Bologna hasta mitad de año, y aunque por un tema familiar hay chances que siga en Europa y en una de esas parta a España, en Universidad Católica les gustaría tener prontamente al “Pitbull” y así lo reveló Nehuén Paz, quien ya compartió camarín con el seleccionado chileno en Italia y hoy quiere tenerlo en la UC.

Tras el partido, Paz conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports en donde partió comentando que lo encontrado en la UC es lo mismo que siempre le comentó Gary: Me encontré con todo lo que Gary me comentó. Del club, de la institución, de cómo es el día a día. Justo me tomó llegar en una racha negativa, y el clima es de un equipo que desde hace cuatro años viene saliendo campeón. Hoy lo demostró”.

En este sentido, comentó que habla con frecuencia con el hoy jugador del Bologna y que intentará meter un poco de presión para que Gary mire rápidamente a la precordillera y concrete su retorno. “Es algo que hablamos seguido ahora que estuvo acá. Para toda la gente de Católica y para el futbol chileno seria un jugador importantísimo que vuelva”, apuntó.

“Vamos a meter un poquito de presión a ver qué pasa”, enfatizó el defensor argentino, que tiene contrato con Universidad Católica por cuatro largos años y no quiere irse de la precordillera sin antes volver a compartir camarín con uno de los pilares de la generación dorada.

Espacio publicitario: