Actualidad

Desde cuatro fechas de castigo: Cruzados podría denunciar a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros acusó que lo intentan perjudicar desde la ANFP a solo días del clásico ante la UC, palabras que le podrían costar entre cuatro a cinco fechas de castigo.

Universidad Católica volvió a tropezar en el campeonato nacional al caer por la cuenta mínima ante Huachipato, resultado que hoy lo deja a ocho puntos del líder del torneo justo en la previa del clásico de la UC ante Colo Colo.

Pero esta previa rápidamente se marcó por factores extradeportivos, ya que mientras la UC caía en Talcahuano, Colo Colo se quedaba con los tres puntos en casa, aun así, Gustavo Quinteros realizó duras acusaciones una vez terminado el encuentro.

El técnico de Colo Colo en una maniobra ya más que conocida, intenta condicionar el clásico de este domingo hablando en contra de la ANFP, en un discurso en donde no solo cuestionó la no reprogramación del partido de este domingo, sino que también aseguró que desde la ANFP intentan perjudicar a Colo Colo, que pasan cosas raras y adelantó que hay diferencias al momento de castigar a la UC y Colo Colo por el tema de los proyectiles.

Aunque hoy esto parece solo un capricho del ex técnico de la UC, en lo concreto, es que tanto la ANFP y Universidad Católica podrían denunciar a Quinteros en su intento de acusar conspiración en su contra.

“Nos quieren perjudicar”, “cosas raras” y “¿A qué club responde?” son algunas de las acusaciones de Gustavo Quinteros en contra de la ANFP y Universidad Católica, que según adelantó Benjamín Bonhomme, lo podrían llevar directamente a citar en el Tribunal de Disciplina.

La denuncia de existir, debe ser por parte de la ANFP, quienes fueron directamente perjudicados con las palabras de Gustavo Quinteros, o bien, también puede existir por parte de Cruzados, que en este caso es el otro club envuelto en las acusaciones.

De concretarse la denuncia, Gustavo Quinteros podría incluso quedar al menos cuatro partidos sin poder dirigir, eso sí, todo dependiendo a lo que diga el Tribunal de Disciplina en una denuncia que tiene fuerte castigo en los últimos años.

El año pasado, por ejemplo, Bayron Oyarzo (Curicó Unido) recibió la sanción por oficio luego de criticar a la ANFP por redes sociales, en aquella oportunidad recibió dos fechas de castigo. En 2020, Matías Cano fue denunciado por acusar ayudas a favor a Colo Colo. En Colo Colo también sufrieron con esto, ya que, en 2014, Barroso sufrió ocho fechas de castigo por acusar que el campeonato estaba arreglado.

¿Gustavo Quinteros?: El estratega albo desde que llegó a Macul no se ha cansado de disparar en contra la ANFP, acusando que el torneo está “desvirtuado” y que todos juegan en su contra, aun así, sospechosamente en ningún momento ha recibido alguna advertencia o denuncia en la ANFP.