Dos de los jugadores que debutaron con Gustavo Poyet la temporada pasada salieron a préstamo esta temporada.
Durante el año pasado, Gustavo Poyet alcanzó a dirigir a Universidad Católica por seis meses, en donde solo tuvo tiempo para hacer debutar a juveniles en Copa Chile, lo más que nada pasó por una imposición del torneo.
En la época del hoy técnico de la selección de Grecia, solo debutaron cuatro jóvenes canteranos de Universidad Católica en el primer equipo, y a continuación te contamos que ha pasado con ellos y que es de su presente.
Benjamín Gómez: Lateral izquierdo que debutó el 22 de junio del año pasado al ingresar a los 88 minutos ante Everton por Copa Chile, fue inscrito en la lista de buena fe para jugar Copa Libertadores, pero aparte de aquellos, no tuvo más acción en el primer equipo.
Hace algunos días se confirmó su llegada en condición de préstamo a Lautaro de Buin, en donde espera sumar experiencia necesaria para pelear un puesto con Alfonso Parot y Cristian Cuevas.
Vicente Bernedo: Fue quien más roce tuvo en el profesionalismo el año pasado. Debutó el 28 de junio ante Iquique en San Carlos de Apoquindo, en donde se transformó en héroe en la tanda de penales y luego fue desde la partida en la caída ante Everton por Copa Chile.
Sus intenciones de jugar lo llevaron a salir de la UC una vez que se confirmará la llegada de Nicolás Peranic. En esta temporada defenderá el arco de Deportes Concepción en condición de préstamo.
Nicolás Sepúlveda: Debutó ante Everton el 30 de junio del año pasado, al ingresar a los 85 minutos por Diego Buonanotte. De ahí estuvo un poco en la órbita del primer equipo, pero finalmente no vio más acción.
Esta temporada juega en la sub21 de Universidad Católica y anotó un gol en la primera fecha, cuando en la categoría juvenil los cruzados vencieron a La Serena por 2 a 1.
Cristóbal Finch: El joven central viene haciendo ruido en el primer equipo desde la era de Ariel Holan, sumando varias citaciones, pero fue recién el 3 de julio, cuando debutó en el profesionalismo en la caída de la UC ante Everton por Copa Chile.
Ingresó a los 83 minutos por Alfonso Parot y de ahí en adelante ha estado siempre entre los nombres que son citados, pero termina no vistiéndose. Hoy es el único parte del primer equipo.