Universidad Católica volvió a perder tres partidos de forma consecutiva en el campeonato nacional, algo que no se daba desde el año 2017 con Mario Salas.
El tetracampeón del futbol chileno cayó por la cuenta mínima ante Everton en San Carlos de Apoquindo, a lo cual si se le suman las derrotas ante Palestino y Cobresal en condición de visita, la UC acumula tres encuentros sin sumar puntos.
Sin duda este es un escenario atípico para los cruzados, ya que desde el año 2017 no se perdía en tres partidos consecutivos en el campeonato nacional, en aquella oportunidad el equipo era dirigido por Mario Salas en el semestre previo en donde iniciara el largo camino del tetracampeonato.
Eso si, considerando partidos del campeonato nacional y Copa Libertadores, Universidad Católica ya había sufrido tres derrotas consecutivas y apenas el año pasado, cuando el primer equipo estaba al mando de Gustavo Poyet.
En aquella oportunidad, se cayó de forma consecutiva ante Atlético Nacional, Argentino Juniors y Deportes Melipilla, en una seguidilla de partidos en donde en los tres encuentros la UC cayó por 2 a 0. (entre el 24 de abril y el 2 de mayo).
De ahí, no se volvió a caer tres veces de forma consecutiva desde el año 2017, cuando con Mario Salas se perdió ante Huachipato, Universidad de Chile, San Luis de Quillota y O’Higgins entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre.
Más atrás, tenemos que retroceder hasta febrero, cuando entre el 5 y el 26 con Mario Salas en la banca, se cayó ante Everton, Santiago Wanderers y Unión Española de forma consecutiva a meses de haber conseguido el histórico primer bicampeonato de la UC.
Finalmente, después tenemos que retroceder hasta el año 2015, cuando mezclando todos los torneos, la UC cayó ante Libertad por Copa Sudamericana, Unión Española por torneo nacional y Cobreloa por Copa Chile. Estos encuentros también fueron en la era de Mario Salas.