A menos de un mes de su estreno, Inventando a Ana ya se posiciona como una de las series más vistas de la historia de Netflix.
Inventando a Anna es una miniserie estadounidense estrenada el pasado 11 de febrero, protagonizada por Anna Chlumsky (Veep) y Julia Garner (Ozark), la cual fue creada y producida por la guionistas Shonda Rhimes, conocida por también ser la creadora de Grey’s Anatomy y producir Bridgerton.
Tras años esperando una nueva creación de la guionista Shonda Rhimes, finalmente se ha lanzado al éxito con Inventando a Anna, miniserie que de forma silenciosa se ha convertido en todo un éxito para la plataforma.
Pero el éxito de la serie no queda ahí, ya que también se ubica como la sexta serie de habla inglesa más vista en Netflix superando a You, Maid y la primera temporada de 13 Reason Why. Desde su estreno, la serie ha sido vista durante más de 481,6 millones de horas, y considerando que actualmente es la segunda serie más vista de la plataforma, durante los próximas días podría subir a quinto lugar, superando a la segunda temporada de The Witcher.
Si consideramos a las series de habla no inglesa, la primera temporada de Inventando a Ana ya ha superado a la tercera y quinta parte de La Casa de Papel.
La historia nos relata la vida de una periodista (Anna Chlumsky), que investiga un caso particular de una legendaria heredera alemana (Julia Garner), ambos personajes desarrollan una relación de amor-odio que nos vincula emocionalmente con la miniserie, haciéndonos cuestionar ¿Quién es Anna Delvey?.
Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)