El ex delantero de Universidad Católica recordó su paso por la precordillera que se coronó con el titulo del año 2010.
A mediados del año 2010 Universidad Católica apostó por un joven Lucas Pratto para reforzar la delantera, apuesta que le terminó dando resultados no solo por su poder ofensivo, sino también porque en aquel torneo lograron ser campeón.
El ex delantero de Boca Juniors llegó a Universidad Católica en condición de préstamo por un año con opción de compra, la cual es ejecutada por Cruzados, pero no para conservar los goles del delantero, sino que para venderlo por un buen monto a Italia.
Sobre esto, el actual delantero de Vélez Sarsfield conversó con Olé, en donde dejó ver que no fue una buena decisión haber dejado Universidad Católica para haber saltado a Italia. “Yo no puedo irme a Países Bajos y decir ‘fue una mala decisión’. Me pasó en Chile jugando en Católica cuando me vino a buscar Genoa”, partió comentando el campeón de Copa Libertadores con River Plate.
“En ese tiempo que estuve allá no lo pasé bien, pero tuve la suerte de jugar con tipos como Gilardino, Kaladze, Palacio, Frei, con jugadores de selección que me ayudaron muchísimo para después ir a Vélez y ser otra clase de jugador”, agregó.
En este mismo sentido, destacó su paso por la UC como un “gigante de Chile”, alto totalmente opuesto a lo que le tocó vivir en Italia. “Me tocó pelearla mucho. Mi meta siempre fue llegar a Primera y después me encontré Universidad Católica, un equipo gigante de Chile, y ahí la meta era salir campeón. Me tocó ir a Italia y el objetivo era salvarse del descenso o estar en mitad de tabla”, señaló.
Para cerrar, destacó su paso por Chile como uno de los más gratos y en donde más cómodo se sintió en su carrera. “En los únicos lugares que encontré eso fue donde tuve grandes logros; acá en Vélez, en Universidad Católica, en River y un poco en Brasil. El grupo de gente es tan bueno que dices ‘no me quiero ir más de acá’”, finalizó.