Los seis juveniles que perdieron terreno con las incorporaciones

Universidad Católica cerró el plantel para la temporada 2022 con seis nuevas incorporaciones.

Este jueves por la noche se cerró el libro de pases para la primera rueda del campeonato nacional 2022, y en Universidad Católica lograron cerrar un total de seis nuevas incorporaciones para pelear el pentacampeonato y hacer un buen papel en Copa Libertadores.

Aunque en su momento se veía que Cruzados actuaba lento en el mercado de pases, finalmente lograron cerrar a seis nuevos jugadores, escenario que de paso le quitan terreno a juveniles que buscan una oportunidad en el equipo.

Los seis refuerzos que llegaron a Universidad Católica son Nicolás Peranic, Nehuén Paz, Cristian Cuevas, Sebastián Galani, Yamil Asad y Lucas Melano, justamente reforzando cada posición clave en el terreno de juego; arquero, central, lateral, pivote, interior y un delantero.

Con la llegada de Nicolás Peranic, quien perdió terreno fue Vicente Bernedo, quien, a pesar de haber debutado el año pasado, este año decidió partir a préstamo a Deportes Concepción para sumar armas necesarias para volver a pelear un puesto.

En el centro de la defensa, llegó Nehuén Paz para cubrir la vacante de Valber Huerta, con lo cual la UC queda con cuatro centrales para dos puestos, siendo el gran perjudicado Cristóbal Finch, quien viene entrenando con el primer equipo desde la era de Ariel Holan.

Siguiendo en la defensa, pero como lateral izquierdo, llegó Cristian Cuevas desde Huachipato, quien llegó a utilizar el puesto que dejó la salida de Juan Cornejo. Aquí el más perjudicado es Benjamín Gómez, quien debutó con Gustavo Poyet y es parte de los entrenamientos de Cristian Paulucci.

En mediocampo la situación es parecida, ya que con la llegada de Sebastián Galani para ser banca de Ignacio Saavedra y reemplazar la salida de Juan Fuentes, el gran perjudicado es Kevin Fernández, quien viene siendo parte del primer equipo desde los inicios de la era Holan. El volante actualmente busca una salida a préstamo.

Un poco más adelante llegó Yamil Asad, quien se sumó por la baja de Luciano Aued y deja en el camino a Benjamín Iglesias, jugador que al igual que Fernández vienen con el primer equipo desde la época de Ariel Holan pero aun no tienen opciones para debutar.

Finalmente, está la llegada de Lucas Melano, delantero que llega a aportar por las bandas del ataque, y aunque su lugar estaría detrás recién de juveniles como Diego Valencia, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, dejó postergado a César Munder, quien otra vez busca una salida del club.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.