La postura políticamente correcta que tomaría Fabián Orellana

Todo indica que Fabián Orellana no cumpliría su contrato en Universidad Católica.

Fabián Orellana lleva tres fechas apartado de las citaciones y luego que TNT Sports revelara supuestos roces entre el delantero y Jaime Rubilar, quien es parte del cuerpo técnico de Universidad Católica, hoy parece que el delantero podría dejar anticipadamente la precordillera.

La información fue dada a conocer por Ricardo Shannon de ESPN Chile, cuando este martes adelantó que Cruzados estaría buscando la opción que Fabián Orellana deje el club en este mercado de pases que termina el jueves.

Fabián Orellana llegó a mediados del año pasado con un contrato que se extiende hasta fines del año 2023, aun así, su poca participación en el torneo pasado y su nula aparición en el año que va en curso, tendrían tanto al delantero y al club buscando opciones para su salida.

Según adelantó Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, la prematura salida del longevo delantero de Universidad Católica seria de un mutuo acuerdo, negociación que ayudaría a Cruzados a no desembolsar el salario del jugador correspondiente a dos años que le quedan de contrato.

Por otra parte, Orellana no estaría dispuesto a seguir en Universidad Católica en el caso de no ser considerado como una pieza clave y según informó Marco Escobar, no se descarta un retiro del ex seleccionado nacional, que actualmente tiene 36 años.

Cabe señalar que la ultima vez que en Universidad Católica no se respetó un contrato fue con Gustavo Poyet, en donde tras la mala campaña del técnico charrúa, fue él mismo quien terminó acordando su salida y cobrando solo hasta el día que fue un funcionario de Universidad Católica.

En este año, Fabián Orellana solo suma acción en los minutos finales de la Supercopa, mientras que en el torneo pasado sumó minutos solo en siete partidos, de los cuales en uno solo fue titular y en ningún momento logró encajar con el nivel del equipo.

Un dato no menor, es que según varios trascendidos, el sueldo mensual de Fabián Orellana seria de 35 millones aproximadamente, por lo cual, despedirlo hoy sin llegar a un mutuo acuerdo significaría desembolsar un monto cercano a los 800 millones de pesos.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.