En un movimiento inesperado, Microsoft compró la compañía detrás de títulos como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot, Diablo y Overwatch.
Tras una profunda crisis y meses envuelto en polémicas, durante este martes se dio a conocer que Activision Blizzard fue adquirida por Microsoft. Recordemos que durante este último tiempo la compañía tuvo que lidiar con acusaciones de acoso y abuso al interior de la compañía, lo que provocó una serie de despidos y demandas.
Si tienes poco tiempo, te contamos lo más importante:
- Hoy, Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard, Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo.
- La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
- Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony, y contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.
- La adquisición refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
La noticia fue dada a conocer a través del blog de Xbox, donde Phill Spencer, jefe de Xbox, señala que “como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta”, a lo que agrega «Mientras perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard».
En el anuncio, se da a conocer que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft Gaming incluye la adquisión de los equipos de desarrollo de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.
De esta forma, Microsoft no solo se con importante franquicias como Overwatch, Diablo, Call of Duty, World of WarCraft y StarCraft, sino que también consiguen sumar títulos como Candy Crush, Destiny, Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4, además de la organización profesional de esports Major League Gaming.
La adquisición refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass. Aunque de momento no se han entregado detalles sobre la llegada de los títulos al servicio de Microsoft.
Mientras se llevo a cabo esta transacción, la cual se prevé que se concrete en junio de 2023, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente, y una vez que este ya se concrete Activision Blizzard pasará a depender de Phil Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming.
Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos
Si bien Spencer no se refiere directamente a los problemas en los que se ha visto involucrado Activision Blizzard últimamente, si hace alusión a ellos, «Creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard«.
Según apuntan los reportes, el acuerdo se alcanzó por 68,7 mil millones de dolares, y se convierte por mucho en la mayor compra en el negocio de los videojuegos. Recordemos que en 2020, Microsoft adquirió Bethesda por solo 7,5 mil millones de dólares.