Universidad Católica deberá buscar un estadio para hacer de local mientras se remodele San Carlos de Apoquindo.
Cruzados vive la fase final de la remodelación de San Carlos de Apoquindo, la que dará un paso importante este 2022, ya que tras todos los trámites y procesos correspondientes, iniciará el proceso de obras, lo cual ya será el inicio del fin para ver el nuevo estadio.
Lamentablemente para el tetracampeón, esta remodelación los obligará a salir de San Carlos de Apoquindo por al menos un año y medio, y aunque se había señalado que debía ser apenas inicie el torneo 2022, finalmente esto será entre abril y mayo.
En dialogo con Radio ADN, hace algunos días Juan Tagle confirmó que el proceso de obras no iniciará en marzo, sino que, en abril o mayo, y por lo cual la prioridad es utilizar el estadio Nacional para hacer de local durante el año 2022.
Aun así, el Nacional no es la única opción para Cruzados, ya que con su afán de no dejar la localia en Santiago, la segunda opción es el estadio Santa Laura, recinto con el cual ya iniciaron conversaciones para concretar la localia.
Así lo confirmó Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española, que en conversación con Radio Infinita señaló que ya están en conversaciones con el tetracampeón y les entusiasma arrendar el estadio para que el actual monarca del futbol chileno haga de local.
“Ya estamos conversando con Universidad Católica. La cancha no está mala, pero se encuentra descolorada, por lo que ahora estamos full trabajo en ello”, detalló uno de los mandamases del cuadro hispano, quienes le abren los brazos a la UC para hacer de local en Independencia.