El capitán multicampeón con la franja es uno de los diez jugadores que terminó contrato y aun no define si seguirá o no en la precordillera.
Este fin de semana Universidad Católica se consagró tetracampeón en un campeonato de infarto en donde recién en las ultimas fechas logró superar a Colo Colo, elenco que finalmente le sacó seis puntos de diferencia.
Con la obtención del campeonato, José Pedro Fuenzalida, emblema del club sumó su onceavo titulo con la camiseta de Universidad Católica y con un contrato ya terminado, el capitán y referente puso en duda su renovación.
En conversación con Radio Pauta, el “Chapa” se refirió a su posible renovación con Universidad Católica, en donde puso en duda su continuidad, no por un tema institucional, sino que por proyectos personales que debe evaluar.
“Vamos a ver. Hoy es un momento de descansar. No es por un tema institucional, con Católica la conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos. Pero hay elementos personales que analizar”, señaló el capitán cruzado.
“Hay veces que hay que tomar decisiones distintas a lo normal, por circunstancias o etapas que uno va viviendo”, agregó Fuenzalida, quien con 36 años aun evalúa que será de su futuro, en donde no se descarta un arribo a la MLS por un tema familiar.
Recordemos que José Pedro Fuenzalida volvió a Universidad Católica a principios del año 2016 tras su paso por Boca Juniors, en donde su ultima renovación fue en mayo del año 2020, periodo en donde también hubo opciones de dejar el país.