Actualidad

Ricardo Noir reveló que estuvo cerca de volver a Chile el año pasado

El ex jugador de Universidad Católica actualmente juega en Bolivia y reconoció que estuvo cerca de volver a Chile.

A mediados del año 2016 Ricardo Noir llegaba a Universidad Católica desde Racing, y aunque estuvo solo seis meses, se ganó el cariño de la hinchada siendo uno de los jugadores claves en la obtención de la Supercopa y el torneo del segundo semestre de aquel año que terminó siendo el primer bicampeonato de la UC.

El mediocampista intentó quedarse, pero rápidamente tuvo que volver a Argentina, en donde Racing seguía siendo dueño de su pase. De aquel momento hasta la fecha, ha jugado en Huracán, Atlético Tucumán, Belgrano, San Martin y Palmaflor de Bolivia.

Hoy con 34 años, aun se ilusiona con volver al futbol chileno e incluso reconoce que el año pasado estuvo muy cerca de volver a Chile, eso sí, no a Universidad Católica sino que a Deportes Iquique, algo que finalmente no se concretó.

“En algún momento, antes de irme a San Martin de Tucuman, me habían llamado de Iquique, miré la tabla, estaban mal, pero no me importó, quería volver al futbol chileno porque me había gustado, reveló Noir en conversación con encancha.cl.

Considerando que el ex Boca Juniors firmó en San Martin de Tucumán como agente libre en octubre del año pasado, lo más seguro es que su retorno a Chile casi se dio justamente para la segunda rueda del torneo 2020, en donde finalmente Iquique perdió la categoría.

“Ahí se juega un fútbol con espacios, muy dinámico y eso a los extremos nos gusta. No quería esperar tanto y me volví a Argentina. Después del Covid me lesioné dos veces, pero ahora estoy pleno. Donde uno se sintió cómodo siempre quiere volver”, agregó el hoy jugador de 34 años.

En este mismo sentido, también fue claro ante una posible oferta por parte de Colo Colo o Universidad de Chile. «No creo que me llamen. Y si me llaman, lo llamo al «Tati» de vuelta, le digo mira de dónde me están llamando, así que ponte las pilas”, cerró.

Cabe señalar que en enero de este año Ricardo Noir fichó por el Palmaflor de Bolivia que jugaba su primera Copa Sudamericana y cayó en primera ronda ante el Wilstermann. Por la liga boliviana jugó 14 partidos de 25 posibles, en donde en cuatro partidos fue capitán y aportó con dos goles y una asistencia en toda la temporada.