Actualidad

Mario Salas recordó su cariño a la UC en la previa de su retorno a San Carlos de Apoquindo

Tras el receso por las elecciones, Universidad Católica recibirá a Huachipato de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se prepara para la Supercopa a jugarse este jueves, en donde deberá enfrentar a Ñublense, pero la mayoría de los equipos del fútbol chileno se preparan para el receso debido a las elecciones y retomar el torneo en dos semanas más.

Restando dos fechas para terminar el torneo, la UC deberá recibir a Huachipato y visitar a Everton, en donde en el primero de estos partidos vivirá el retorno de Mario Salas a San Carlos de Apoquindo, primer técnico en sacarlos bicampeón.

Mario Salas llega con cinco partidos invictos, de los cuales ha sumado solo victorias en los últimos tres, por lo cual sin duda el partido entre Universidad Católica y Huachipato marcará la penúltima fecha del torneo.

Tras la victoria ante Santiago Wanderers, Mario Salas reconoció que el partido ante Universidad Católica será emotivo y especial por el cariño que guarda de su paso por la precordillera, aun así, buscarán quedarse con la victoria que le permita a Huachipato salir de puestos de descenso.

«Nosotros la vamos a luchar hasta el final. Y ahora vamos a ir a San Carlos y a pelear de igual a igual y tratar de ganar el partido, que es el único resultado que nos sirve. El objetivo es solamente uno: el beneficio de Huachipato», manifestó Mario Salas tras su victoria en el CAP.

«Me imagino que en el momento va a ser emocionante, pero la verdad que uno con el correr del tiempo, con tantos años siendo técnico, uno se acostumbra a estas cosas. Pero guardo un cariño muy especial por la gente de Católica, es algo que no se me va a olvidar nunca. Los jugadores, la institución, los dirigentes, la hinchada, todo es parte de mi trayectoria como técnico. Es un lugar que me dio muchas alegrías«, agregó el “comandante”.

Recordemos que Mario Salas estuvo a cargo de Universidad Católica entre los años 2015 y 2017, siendo bicampeón el año 2016 y campeón de la Supercopa 2016 ante Universidad de Chile. Finalizando el torneo 2017 dejó la precordillera para partir a Perú.