Actualidad

Los ex UC que le podrían amargar el cierre de torneo al tricampeón en Viña del Mar

Universidad Católica jugará este sábado el partido más importante del año, en donde un empate o una victoria los transformará en tetracampeones, algo jamás conseguido en Chile en torneos largos.

Universidad Católica visitará este sábado a Everton en Viña del Mar, en donde los cruzados podrían consagrarse campeón del torneo nacional en el caso que al menos sumen un punto, o bien que los albos no vayan a ganarle a Antofagasta.

Pero la tarea para los dirigidos de Cristian Paulucci no es para nada fácil, de hecho, en tres partidos jugados este año, Universidad Católica se quedó con una victoria, un empate y una derrota, algo que hoy tiene a la UC analizando sus mejores opciones.

En este sentido, en Everton hay cuatro ex Universidad Católica que podría amargarle la jornada al equipo de Cristian Paulucci. En este listado destacan tres canteranos y un jugador muy identificado con los colores de la mano de un recordado título.

El primer caso es el de Diego Oyarzun, central titular de Everton que se formó en Universidad Católica y fue parte del primer equipo los años 2013 y 2014. Este año llegó al elenco ruletero en donde se consagró como titular.

El segundo caso igual es un canterano, y se trata nada menos que Pedro Campos, extremo de solo 21 años que fue formado en la UC y sin haber debutado salió a probar suerte al extranjero. Llegó a Everton este semestre y sin antes haber debutado, actualmente esta lesionado y no jugará por este torneo.

Junto a Pedro Campos llegó Matías Jadue, delantero que fue campeón del torneo nacional 2010 y la Copa Chile 2011 con la UC, club que estuvo en dos procesos entre el año 2010 y 2015, pero sin tener mayor continuidad en 2016 partió a Asia, hasta que ahora volvió a Everton.

Matías Jadue llegó a ser el nueve del equipo de Everton, pero solo suma un par de minutos ingresando en los descuentos en dos partidos. Cabe señalar que el primer centrodelantero que buscó Everton para este semestre fue Alexander Aravena, canterano de la UC.

Finalmente, está Christian Bravo, quien a pesar de no ser canterano si está muy identificado con Universidad Católica luego que fuera parte del bicampeonato del año 2016. El “Plancha” volvió a principio de año desde Uruguay y juega regularmente en Everton.