Actualidad

La jugada de Cruzados que le dio buenas noticias a pesar de tener a cinco jugadores en cuarentena

Este viernes la UC informó un caso positivo y este sábado, a horas del partido, sufrió la baja de otros cuatro jugadores que fueron enviados a cuarentena.

Universidad Católica dio a conocer un caso positivo dentro del plantel este viernes, a lo cual horas más tarde la Seremi de Salud decretó que no había ningún caso positivo, por lo cual el plantel viajó hasta La Serena para su partido este sábado.

Luego de los reclamos y arrebatos de Colo Colo, la Seremi de Salud de Coquimbo llegó hasta el hotel de concentración de la UC este sábado por la mañana para realizar nuevos exámenes, que arrojó un nuevo positivo y tres contactos estrechos.

Aunque por el momento se suman cuatro jugadores en cuarentena, el escenario es muy distinto al que vivió en su momento clubes como Colo Colo y Antofagasta, escenario que se da principalmente por la rápida y atinada gestiones de Cruzados.

Una vez que explotó la noticia este viernes, la UC perdió su vuelo a La Serena y viajó vía terrestre, poro aquí es donde desde Cruzados decidieron mandar a los jugadores en grupo pequeños en buses y van, para así cortar cualquier trazabilidad que se expandiera por todo el plantel.

Con esto, a diferencia de otros equipos que alcanzaron a tener más de 100 contactos estrechos, la UC supo cortar el contagio y solo fueron enviados a cuarentena los jugadores que compartieron traslado con el nuevo jugador que arrojo positivo.

Cabe señalar que el partido ante La Serena se jugará este sábado a partir de las 15:30 horas en el estadio La Portada.