Actualidad

Jugador paraguayo ex UC apuesta por una victoria de Chile ante Paraguay

El ex jugador de Universidad Católica conoce de cerca a Martin Lasarte, quien lo dirigió en su estadía en Chile.

La selección chilena enfrenta esta tarde a Paraguay en condición de visita en donde saltará con la ilusión de traerse una victoria para ilusionarse con llegar al Mundial de Qatar 2022 en donde hasta el momento Chile no sabe de victorias en condición de visita.

De seis partidos jugados como visita, Chile solo ha sumado dos puntos en donde han anotado solo 4 goles y recibido 10, algo que esperan dejar atrás esta tarde en donde de paso están a solo 3 puntos del repechaje.

En la previa del partido, Braulio Brizuela, jugador paraguayo formado en Universidad Católica y que se retirar del futbol el año 2016 con solo 28 años recordó su paso por Chile en donde fue dirigido por Martin Lasarte y al mismo tiempo apuesta por un triunfo de Chile esta tarde.

En conversación con As Chile, el ex delantero paraguayo de hoy 33 años recordó como llegó a Universidad Católica. “Primero llegué a Colo Colo. Ellos me vieron jugar en Rancagua. Me llevó el papá de Marcelo Espina, estuve viajando un año completo de Rancagua a Santiago, pero se hizo pesado porque no tenían pensión. Al final, salía a las 14:00 horas de Rancagua y regresaba a las 1:00 de la madrugada. Eso para un niño de 10 años es muy pesado. Ahí apareció la UC, don Alfonso Garcés me ofreció ir para allá, con pensión y colegio, todo pagado”, recordó.

Su debut en Universidad Católica se dio el año 2008 luego de un préstamo en Provincial Osorno, pero no logró consolidarse. En 2009 fue enviado a préstamo a la UC de Ecuador y cuando volvió al país estuvo tres años en Curicó Unido y un semestre en Puerto Montt, para finalmente el segundo semestre del año 2013 vivir su ultimo paso en Universidad Católica.

Precarga foto ampliada

Justamente en su ultimo paso por Universidad Católica fue dirigido por Martin Lasarte, técnico que hoy esta al mando de la selección chilena y el ex delantero lo recuerda de grata manera: “Trabaja súper bien. En la Selección están los mejores y esos detalles en el fútbol marcan la diferencia. Mauricio (Isla) me habla súper bien de él, ojalá Dios quiera puedan ganarle a Paraguay”.

Para cerrar, a pesar de ser paraguayo, espera que Chile se quede con los 3 puntos esta noche, principalmente porque espera que Mauricio Isla, su gran amigo vaya a su ultimo mundial. “Soy paraguayo, pero quiero que gane Chile. Paraguay no se lo merece, como está jugando iría a puro pasear al Mundial. Además, quiero que mi amigo vaya a su último Mundial”, cerró.

Cabe señalar que tras finalizar su vínculo con Universidad Católica con 25 años, probó suerte en San Marcos de Arica y Lota Schwager, en donde tras terminar su ultimo contrato a fines del año 2015 decidió dar un paso al costado.