Universidad Católica no escatimó en reforzar protocolos y se movilizaron en un total de nueve medios de transporte diferente para evitar un gran número de contacto estrechos.
La recta final del campeonato nacional no ha estado exenta de ser golpeada por la pandemia y en las últimas dos semanas hay siete clubes que han sido golpeados de diferentes maneras por los casos positivos, contactos estrechos y cuarentena.
Lamentablemente este viernes el equipo golpeado fue la UC, ya que primero se informó sobre un caso positivo y este sábado por la mañana el numero aumentó a dos casos positivos y tres contactos estrechos, que se sumaron a la larga lista de ausentes del partido.
A pesar de esto, la UC alineó un equipo mixto y logró quedarse con los tres puntos que hoy lo tienen momentáneamente como líder del torneo a un par de días de jugarse la Supercopa 2021 en Concepción.
Tras el partido, José María Buljubasich se tomó los micrófonos de TNT Sports y detalló el reforzamiento que sufrió el plan de Universidad Católica una vez que se enteraron del caso positivo el día viernes, algo que a salvó por el momento la existencia de más contactos estrechos.
El ex portero detalló que el plantel viajó en un total de nueve medios de transporte entre buses, autos y van con el afán que, si existiera un nuevo caso positivo, este no enviara a todo el plantel a cuarentena por contacto estrecho, decisión que podría ser clave en la definición del título.
“Nosotros fuimos comunicando las cosas que iban pasando, pero siempre es bueno aclarar lo sucedido. Nosotros ayer (viernes) en los controles rutinarios un jugador dio positivo, cuando supimos los resultados lo primero que hicimos fue modificar la forma de viajar, sabíamos que la ANFP había recomendado viajar en buses en números reducidos”, partió aclarando el ex portero en conversación con TNT Sports.
“Entre esperar la trazabilidad que nos tenían que dar ayer (viernes) antes de viajar y esta situación, cambiamos, decidimos viajar con dos buses, cuatro van y tres autos, nos recibió la Seremi anoche, nos avisó como es el procedimiento, nos exigieron hacer un PCR, lamentablemente los PCR no se podían hacer con los tiempos, por lo tanto, se decidió hacer un antígeno”, agregó.
“Lamentablemente hubo un caso positivo, y debido a eso la burbuja de jugadores que estaban con el caso positivo quedaron en cuarentena como contacto estrecho”, detalló Buljubasich aclarando porque solo tres jugadores fueron contactos estrechos y no todo el plantel.
“El resto de los jugadores dieron negativo, incluso los jugadores que quedaron como contacto estrecho también dieron negativo, pero se separaron, y aprovechando las van que teníamos, el jugador que dio positivo ya volvió solo en una van y los tres contactos estrechos también ya volvieron a Santiago en otra van”, continuó.
Para cerrar, y nuevamente dando catedra de cómo no solo seguir los protocolos exigidos, sino que también reforzar estos por el bien del equipo, Buljubasich detalló que este domingo deberían realizar los últimos procedimientos y así esperar el lunes volver a los entrenamientos sin más novedades.
“Ahora vamos a separar a los jugadores en grupos reducidos para volver a Santiago, y también tenemos la obligación mañana (domingo) hacer un PCR a toda la delegación para seguir con los controles que nos exige la Seremi”, cerró.
- Tiene 23 años y acaba de quedar libre: El volante que asoma como opción en la UC
- Los dos jugadores que ya volvieron a entrenar a la UC a una semana de que arranque la pretemporada
- La razón de la UC para apostar por Thomas Gillier y desprenderse de Seba Pérez
- ¿Movida de representante?: El confuso acercamiento de Dylan Escobar a la UC
- El portero chileno que fue ofrecido a la UC en el caso que salga Sebastián Pérez
- La negociación que busca cerrar la UC para dar el visto en la salida de Sebastián Pérez