Uno de los que pintaban para ser un gran proyecto de Universidad Católica y la selección chilena sigue buscando su renacer en el fútbol.
Con solo 26 años y una regular campaña en San Luis de Quillota, el ex volante de Universidad Católica quiere volver a Primera División y este será el objetivo que buscará para este año 2022, en donde podrá negociar como agente libre.
En conversación con AS Chile, quien fuera una de las grandes promesas de Chile en su momento, habló de su proceso que vivió en San Luis de Quillota, el motivo por el cual llega al cuadro caturro para la temporada que ya terminó y su objetivo de volver a Primera A el año 2022.
«Me costó en un principio adaptarme a lo que es San Luis, pero después con la llegada del profe (Francisco) Bozán y su cuerpo técnico me comencé a sentir más cómodo. Empecé a sentirme con más respaldo de parte de ellos. Así que las cosas se fueron dando bien y ahora me siento bien y como una parte importante del equipo”, comentó el volante sobre su temporada 2021.
Recordemos que Diego Rojas llegó a San Luis de Quillota desde Unión la Calera, club dueño de su pase pero que no quiso contar con sus servicios para esta temporada y por lo mismo optó por enviarlo a Primera B, a uno de los clubes de los mismos dueños.
“No, no tuve (la oportunidad de jugar en Primera A), porque yo pertenecía a La Calera. Regresé y no quisieron contar conmigo. Me dijeron que otra vez tenía que irme a préstamo. Y cómo me quedaba un año de contrato, me fui a San Luis que está acá en la misma zona y se manejan entre ellos. Fue los más rápido y lo más fácil que se dio”, señaló.
Para cerrar, y pensando como agente libre Diego Rojas quiere volver a jugar en Primera División, categoría en la cual no compite desde el año 2019 tras sus pasos por Deportes Valdivia en donde descendió de Primera B a Segunda División y luego en San Luis de Quillota.
“Claro y ahora podré decidir yo. Mi idea era jugar lo más posible aquí en San Luis y también cumplir con el objetivo de dejar al club en la categoría. Ahora, necesito volver a mi nivel en Primera División. Eso es lo que yo quiero”, cerró.
Recordemos que Diego Rojas estuvo en Universidad Católica entre los años 2012 hasta el año 2019, aunque en la temporada 2016-17 estuvo en préstamo en Everton y el año 2017 partió a Palestino. En 2019 partió a préstamo a Unión la Calera, club que finalmente compró su pase, pero una serie de lesiones lo obligó a salir del cuadro cementero.
En el palmarés de Diego Rojas con la UC están presente los torneos Clausura 2016, Torneo 2019, Torneo 2019 y Supercopa 2019, mientras que en el plano individual fue elegido el jugador revelación del torneo por El Grafico.
- Tiene 23 años y acaba de quedar libre: El volante que asoma como opción en la UC
- Los dos jugadores que ya volvieron a entrenar a la UC a una semana de que arranque la pretemporada
- La razón de la UC para apostar por Thomas Gillier y desprenderse de Seba Pérez
- ¿Movida de representante?: El confuso acercamiento de Dylan Escobar a la UC
- El portero chileno que fue ofrecido a la UC en el caso que salga Sebastián Pérez
- La negociación que busca cerrar la UC para dar el visto en la salida de Sebastián Pérez