Actualidad

“Ahora lo vivo como hincha”: Figura de la B sigue atentamente el presente de la UC

Universidad Católica vive un escenario histórico peleando un hipotético tetracampeonato en sin duda los años más exitosos de la institución.

Este fin de semana se jugará la penúltima fecha del campeonato, en Universidad Católica llega peleando palmo a palmo con Colo Colo, ya que con 6 puntos por jugarse, ambos llegan empatados y por el momento se estarían yendo a partido de definición.

En la precordillera ya piensan en su ultimo partido en San Carlos de Apoquindo este domingo recibiendo a Huachipato y luego deberán visitar a Everton en Viña del Mar, mientras que los albos recibirán a Unión Española y visitarán a Antofagasta.

En este sentido, no solo los actuales jugadores de Universidad Católica viven esta apasionante final, sino que también más de algún ex jugador de la franja que sigue atentamente el presente del equipo de Cristian Paulucci.

Así lo reveló Fabián Manzano, una de las figuras del torneo de Primera B que hoy esta jugando la liguilla con Deportes Copiapó y si se dan algunos resultados, podría jugar el partido de definición ante Universidad de Chile.

El ex volante cruzado que confesó que a pesar de no seguir en la UC hace algunos años, sigue atentamente el presente del club y dice con mucho orgullo que es de Universidad Católica, en donde incluso logro ser campeón en su momento.

“Ahora lo vivo como hincha. Nunca he escondido mi fanatismo por la Católica. Estuve desde los 11 años a los 24 y siempre voy a estar agradecido. Veo todo lo que pasa ahora y me pone orgulloso, comentó en dialogo con encancha.cl.

“Yo siento orgullo al decir que soy de la Católica, que sali campeón ahí, pero también viví los momentos malos. A mí me toco subir al primer equipo el año 2012, cuando ya se venía un año atrás con el tema de los segundos lugares, que peleábamos siempre arriba pero no se nos daba, agregó.

Para cerrar, destacó no solo por el exitoso momento que vive el club, sino que tambien la importancia que le da a la cantera y el trabajo en la parte humana de cada futbolista, algo que él pudo vivir en persona por varios años.

“Yo me pongo demasiado feliz por el presente del club, ver que se ganan cosas y siempre se la da importancia a los jugadores de la cantera, y también de la gente que llega, que es elegida con pinzas. Católica es un club que se fija mucho en la parte humana y de cómo esa persona pueda aportar lo suyo, cerró.

Cabe señalar que actualmente Manzano tiene 27 años y es uno de los fijos de Deportes Copiapó que juega la liguilla del ascenso. Aparte de la camiseta de la UC, el volante ha jugado en Palestino, La Calera, Racing club de Uruguay y desde febrero de este año milita en Copiapó.