El delantero entra totalmente en los planes de Universidad Católica y tendría un rol fundamental el próximo año.
El nombre de Clemente Montes ha estado en la palestra durante los últimos días principalmente porque no ha sido considerado en las nóminas de los últimos partidos, en donde ya acumula cuatro partidos sin contar presencias en las citaciones.
En este sentido, aunque se habló que podría haber líos con su representante, rápidamente se aclaró la situación y por el momento, se habla que el jugador está realizando trabajos más pensado en el año 2022, en donde jugaría un rol clave.
Según informó Juan Vera Valdes, periodista de Radio ADN, la ausencia de Clemente Montes en las citaciones del primer equipo pasa exclusivamente con un plan de ajustes tácticos que se está realizando con el jugador pensando en su rol que cumplirá el próximo año, en donde seria la principal carta para cumplir con la norma sub21.
En este mismo sentido, el propio periodista agrega: “al ser consultada su agencia de representación (ALTIUS) reconocen este trabajo y saben del valor que tiene el jugador para la institución”.
Recordemos desde que estaba Gustavo Poyet en el banco de Universidad Católica siempre se habló que Clemente Montes debía pasar por trabajos físicos y focalizados en tomar decisiones dentro de la cancha antes de consolidarse en el primer equipo, trabajos que todo apunta a que siguieron una vez que el charrúa dejó la banca cruzada.
Cabe mencionar que el próximo año, jugadores como Diego Valencia y Marcelino Núñez dejaran de aportar minutos a la regla sub 21, y por lo mismo ya se tiene que pensar en jugadores como Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena o Cristóbal Finch para sumar los minutos exigidos por la regla.