Actualidad, Selección Chilena

San Carlos de Apoquindo mostrando lo que faltó en el Monumental

La selección chilena jugó su segundo partido en San Carlos de Apoquindo con un recibimiento que hace años no se veía en un partido de selección.

La Roja superó a Paraguay por 2 a 0 en San Carlos de Apoquindo, en un partido que a pesar de lo trabajado y complicado que se vio hasta pasada la hora de encuentro, en ningún momento el estadio se apagó y dio clases de lo que debería ser un ambiente clasificatorio.

En la triple fecha pasada la Roja jugó de local en el Estadio Monumental, algo que por el poco ambiente no cayó para nada bien en la selección chilena, de hecho, Eduardo Vargas utilizó sus redes sociales para hacer sentir su malestar.

Por lo mismo, los propios jugadores habrían gatillado para cambiar su localia y volver a jugar en San Carlos de Apoquindo, en donde simplemente el público no decepcionó y desde hace un buen rato, la Roja volvió a jugar y sentirse de verdad locales.

En la previa periodistas como Juan Carlos Guarello ningunearon que la selección chilena haya optado por San Carlos de Apoquindo, principalmente porque iba a ser la misma gente que llegó hasta el Monumental y solo se dedicaron a ver un partido y no a vivirlo como debe ser.

Pero el partido jugado en San Carlos de Apoquindo demostró que el estadio también juega y que los hinchas cuando se sienten cómodo cantan de principio a fin, y con miles de banderas que no pararon de flamear, los hinchas en ningún momento dejaron de apoyar a la selección que recién abrió el marcador a los 68 minutos de juego.

Más de 10 mil hinchas chilenos llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para darle clases a los hinchas que se acercaron hasta el Monumental en el partido pasado ante Brasil, escenario que lamentablemente se mostró frio y hostil para los dirigidos por Martin Lasarte, que a pesar de no hacer un mal partido, cayeron ante los actuales lideres de las clasificatorias.

Uno de los factores importantes para que el animo de los hinchas no decayera, incluso cuando el partido se veía complicado, fue la presencia de “La Banda del Mumo”, que al ritmo de los bombos no dejó de alentar en ningún momento entregando el mejor show que se vio en toda la fecha clasificatoria.

Con este resultado, la selección chilena sigue invicta en San Carlos de Apoquindo sumando el empate a uno ante Bolivia el pasado 8 de junio y ahora la victoria 2 a 0 ante la selección paraguaya, en un triunfo de Chile por clasificatorias que no se daba desde noviembre del año pasado.

Ahora, el combinado nacional se prepara para recibir el jueves a Venezuela nuevamente en San Carlos de Apoquindo, en donde se espera que nuevamente la fortaleza cruzada se transforme en una caldera roja y vuelva a dar clases de cómo se vive un partido clasificatorio.