Actualidad

“Pasar de Colo Colo a la UC fue lo mejor que me pudo pasar en la vida”

Aunque agradece su paso por Colo Colo, destaca que Universidad Católica no solo fue lo mejor que le pudo pasar en la vida, sino que también lo es todo.

Con 22 años Ignacio Saavedra no solo es uno de los mejores baluartes del futbol chileno, sino que también uno de los símbolos de Universidad Católica tras haberse hecho dueño del medio campo hace ya varios años.

Pero el “Nacho” no hizo todas sus inferiores de Universidad Católica, ya que en cadetes fue parte de Colo Colo, y como él mismo detalló, su paso por Macul fue hasta los 13 años, pero haber pasado más tarde a Universidad Católica fue lo mejor que le pudo pasar en la vida.

“Hasta los 13 estuve en Colo Colo, agradecido porque conocí grandes personas, pero finalmente me tocó llegar a Católica y fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida como futbolista, señaló el volante en conversación con TNT Sports.

Con esto, a casi una década de haber llegado a la precordillera, el volante dejó claro que Universidad Católica no solo terminó siendo un importante paso para su carrera, sino que con el tiempo se volvió transformándose en todo para él.

“Voy a estar agradecido de Colo Colo, pero Católica es quien me ha dado todo, me abrió las puertas, me dio educación, me dio un hogar en su momento y quien acogió a toda mi familia para darme la opción de ser titular. Universidad Católica es todo”, señaló Saavedra, que estando en Colo Colo en las cadetes le estampó la “10” a su camiseta alba con el apellido de Buonanotte, quien hoy es su compañero en la UC.

Recordemos que en una entrevista revelada hace algunos meses, Saavedra reveló que cuando estuvo en Colo Colo se desencantó del futbol y por lo mismo había decido seguir jugando solo para su colegio, etapa en donde lo captan desde la UC.

«Hubo un momento donde dije que iba a empezar a jugar solo por el colegio y uno de esos partidos estaba don Alfonso (captador de la UC). Va donde mi entrenador y le pregunta por mí y el técnico le dice ‘pucha, es el Nacho Saavedra y juega en Colo Colo, difícil que pueda irse a la Católica’ y nada, se me acerca a hablar y me pide el número porque quería conversar con mis papás”, señaló en abril del año pasado en conversación con Cruzados.