Actualidad

La decisión que deberá tomar Cruzados con la actualización del plan paso a paso

Este miércoles inició una nueva actualización del paso a paso que obligará en su totalidad a la Región Metropolitana volver a fase 3.

Este lunes se actualizó el plan paso a paso que hará retroceder a toda la Región Metropolitana de la fase 4 a la fase 3 desde este miércoles, algo que indirectamente afectará los partidos que se jueguen en Santiago y, por ende, los que la UC juegue de local.

En el fixture, los partidos más cercanos de la UC en San Carlos de Apoquindo son ante Antofagasta el jueves 4 de noviembre y ante Universidad de Chile el domingo 7 de noviembre, ambos choques se verán afectado en el aforo máximo.

Con esto, San Carlos de Apoquindo pasará de un aforo del 70% al 60%, lo cual significa el ingreso de un poco menos de 9 mil personas por partido, e incluso, el aforo podría reducirse aun más.

Durante las ultimas semanas hemos visto que en San Carlos de Apoquindo, y en la mayoría de los estadios del país, volvieron la venta de alimentos, lo cual según protocolo podría seguir en fase 3, eso sí, con un aforo del 40% y si la UC decide continuar con esta venta, San Carlos de Apoquindo solo podría recibir un poco más de 6 mil espectadores.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer la decisión de Cruzados, lo más seguro es que momentáneamente se deje de vender alimentos dentro del estadio y así conservar la mayor cantidad de público posible para los partidos que se jugaran en esta fase.

Otra importante decisión que se está viendo, aunque no es por parte de Cruzados, es pensando en el partido de Chile cuando lo más seguro que nuevamente sea local en San Carlos de Apoquindo y desde la ANFP están viendo la opción de aumentar el aforo para recibir a Ecuador el 16 de noviembre.