Actualidad

La burlesca respuesta de Roberto Tobar por el “contra todo y contra todos”

El polémico arbitro que hizo un papelón en San Carlos de Apoquindo le respondió a Fernando Zampedri y la ya alentadora frase “contra todos y contra todos”.

Universidad Católica busca dar vuelta la pagina para enfocarse en el partido ante Colo Colo de este fin de semana en medio de un polémico partido vivido en San Carlos de Apoquindo, en donde Roberto Tobar literalmente se robó la película.

El árbitro FIFA expulsó erróneamente a Fernando Zampedri y German Lanaro, dejándolos por el momento al margen del partido ante Colo Colo, lo que gatilló una sesión extraordinaria, en donde desde Cruzados apelarán a ambos actos de injusticia que vivieron en la cancha.

Tras el partido y con los paños en frio, Tobar reconoció que al menos la expulsión de Fernando Zampedri estaba mal cobrada, de hecho, se lavó las manos criticando la simulación del defensor de Santiago Wanderers que terminó con el toro yendo a los camarines antes de tiempo.

A pesar de su arrepentimiento, Roberto Tobar siguió generando ruido post partido ya que en conversación con Cooperativa respondió al “con todos y contra todos”, frase que se volvió a hacer tendencia tras su paupérrimo arbitraje ante Santiago Wanderers.

En este sentido, el juez de forma burlesca apuntó que estaba abierto a que hicieran una investigación en su contra, incluido con PDI y FBI de por medio en el caso que si sus acusaciones de sentirse perjudicados tuvieran pruebas.

“Llevo 20 años en esta actividad, he vivido y también leído por procesos judiciales que han pasado por Conmebol, y si tienen esa duda, lo más fácil es querellarse», indicó el cuestionado árbitro.

“Que venga la PDI, el FBI, que se haga una investigación si ellos tienen la prueba. Nosotros estamos llanos a que nos registren las llamadas, los correos electrónicos. No tengo ningún problema y sería lo más transparente, así quedamos todos tranquilos«, agregó.

En esa línea, apuntó «de forma clara y abierta, que hagan una investigación y se termina esto, pero yo quiero hablar de fútbol, de interpretaciones de la regla, de jugadores. Este tema me da lo mismo, tengo que hacer bien mi trabajo».

«Yo no puedo hacerme cargo de las cosas que escriben los jugadores, empiezo a juzgar si la cuenta es de él, si es privada, no sé… hay tanto en redes sociales que es lo que menos me interesa Quiero seguir mejorando, con esta actuación que no fue muy buena, seguir progresando, aprendiendo. Es mi camino, mi horizonte, cada cual está abierto a escribir lo que quiera, no me hago cargo de esas cosas», cerró Roberto Tobar tras su horrenda participación.