Actualidad

El experimentado equipo que podría alinear la UC sin los jugadores aislados

Los jugadores de Universidad Católica se realizaron los exámenes PCR saliendo en primera instancia negativos, aun así, deberán cumplir una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho hasta el sábado.

Sin duda el partido ante Colo Colo fue un trago amargo para Universidad Católica, y no solo por el resultado, sino que también por los problemas post partido que se gatilló debido a la ausencia de protocolos dentro del plantel albo.

Al menos uno de los jugadores de Colo Colo jugó ante la UC siendo positivo, por lo cual 12 jugadores de Universidad Católica deberán hacer cuarentena hasta el sábado, y en el mejor caso, podrían estar presente ante O’Higgins, pero solo con entrenamientos desde casa.

Los jugadores de la UC que actualmente se encuentran en cuarentena deberán hacer cuarentena hasta el sábado, pero el viernes se tomaran nuevamente un examen PCR y en el caso de dar negativo, los jugadores quedaran liberados para jugar ante O’Higgins, o de lo contrario podrían hacer una cuarentena de 14 días.

De los 12 jugadores que hoy la UC tiene en cuarentena, aunque no se han dado nombres, según adelantó José Luis Villanueva en Radio Pauta, estos serian los once jugadores que partieron como titular, más Luciano Aued, quien fue el único cambio que alcanzó a compartir cancha con el jugador positivo de Colo Colo.

Con esto, si hacemos futbol ficción y la UC jugara solo con jugadores que no fueron enviados a cuarentena durante esta semana, Cristian Paulucci podría armar un once titular bastante interesante gracias a la gran competencia interna que existe en el plantel.

En el arco, Sebastián Pérez está en cuarentena, pero la UC cuenta con dos grandes juveniles e incluso uno ya debutó en el profesionalismo. Estos son Martin Ballesteros y Vicente Bernedo, siendo este último quien ya debutó en Copa Chile.

En la defensa, como lateral derecho está Raimundo Rebolledo, que ya esta trabajando junto a sus compañeros y fácilmente podría ser una alternativa para el partido ante O’Higgins con o sin jugadores en cuarentena. Por el lado izquierdo está Juan Cornejo, quien ya se encuentra recuperado hace algunas semanas a pesar de no haber vuelto aun a la citación.

Como centrales, los más experimentados y disponibles sin haber enviados a cuarentena son Germán Lanaro y Branco Ampuero, quienes fácilmente podrían ser acompañados por Carlos Salomón y Cristóbal Finch, ambos ya con minutos en el primer equipo.

En el medio campo, el pivote seria Juan Fuentes, quien a pesar de estar en la banca ante Colo Colo no sumó minutos, y por lo mismo no es considerado contacto estrecho. Más adelante esta Juan Leiva, quien, si vio minutos, pero no alcanzó a compartir cancha con el jugador infectado, y para cerrar el tridente esta Diego Buonanotte, puesto que tambien podria ser apostado por un jugador que no ha debutado, ya sea Benjamín Iglesias, Bryan González o Fabian González.

Finalmente, el tridente ofensivo fácilmente puede quedar conformado por Gastón Lezcano, Fabian Orellana y Clemente Montes, siendo solamente el ex Audax Italiano que vio minutos en el Monumental pero no es parte de los 12 jugadores en cuarentena. Aquí también se suman variantes como Alexander Aravena, goleador de la UC sub21.

Con esto, la UC sin jugadores aislados podría alinear con Vicente Bernedo; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Juan Cornejo; Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Juan Leiva; Gastón Lezcano, Fabian Orellana y Clemente Montes.

Cabe mencionar que el partido de Universidad Católica está programado para las 18:00 horas del domingo ante O’Higgins en Rancagua, justamente 18 horas después que los jugadores de la UC en el mejor escenario cumplan su cuarentena.