Actualidad, Pasaporte Cruzado

El difícil momento que vive Nicolás Castillo en Brasil

Nicolás Castillo sigue sin poder consolidarse en Brasil y lucha por al menos ganarse un puesto en la citación, escenario muy distinto al que esperaba en su regreso a Sudamérica.

El pasado 26 de agosto Nicolás Castillo fue presentado con bombos y platillos como nuevo refuerzo del humilde Juventude de Brasil, en donde arribó tras no tener un espacio en el América y por lo mismo, su estadía en condición de préstamo se extenderá durante todo el segundo semestre.

En su llegada, desde el Juventude destacaban la importancia de fichar a un refuerzo como Nicolás Castillo y confesaban que su contratación en un club tan humilde de Brasil pasó simplemente por la lesión que lo tenia sin jugar por varios meses.

Los hinchas inmediatamente se ilusionaron con lo que podía aportar el delantero chileno que rápidamente prometió en su presentación meter al elenco en una copa internacional, pero lamentablemente el ex UC no ha contado con la confianza de su técnico que le ha dado muy pocos minutos.

En la ultima fecha el Juventude empató a uno ante el America-MG, en donde Nicolás Castillo no fue considerado ni para ir al banco luego que en el partido anterior ingresará los últimos 27 minutos en la derrota ante el Sport Recife, mostrando muy poco de futbol y sin ninguna opción contra el arco rival.

Desde su llegada a Brasil, Nicolás Castillo ha sido citado en cinco de nueve partidos posibles y solo ha sumado minutos en dos partidos, acumulando recién 29 minutos con la camiseta del Juventude en un futuro a corto plazo que se bastante inquietante para el delantero.

Nicolás Castillo no se ha podido ganar la confianza del técnico Marquinhos Santos después de más de un mes entrenando en Brasil, principalmente porque Ricardo Bueno, delantero titular del Juventude, es inamovible y juega casi todos los minutos posible.

Bueno, delantero brasileño de 34 años y goleador del equipo, suele jugar los partidos completos, de hecho, desde su llegada solo ha estado al margen de dos partidos por problemas físicos, algo que hace poco prometedor el futuro para Castillo quien justamente juega en aquella posición.

Con esto, Nico Castillo debería buscar dar vuelta el escenario en los menos de dos meses que le queda de Brasileirao, en donde el Juventude debe jugar 13 partidos y todo apunta que el delantero que sigue perteneciendo a las filas del América no tendrá mayor cabida.

Cabe mencionar que al final la temporada en diciembre, Nicolás Castillo deberá hacer las maletas y volver a México para cumplir sus últimos seis meses de contrato con el América, club que tiene vinculo hasta el 30 de junio del año 2022.