Actualidad

¿Cuántos jugadores en la UC finalmente son contactos estrechos y cuándo termina su cuarentena?

Universidad Católica vivirá complicada semana por los coletazos que dejó el clásico del pasado domingo.

Este miércoles explotó una bomba en el futbol chileno luego que tras el primer caso positivo dentro del plantel de Colo Colo todo terminará en casi 60 contactos estrechos entre Colo Colo y Universidad Católica que los condicionará en su próximos encuentros.

Los albos, elenco que jugará este jueves ante Audax Italiano deberá presentarse a jugar con juveniles y por las bases del campeonato, este encuentro no puede ser suspendido al ser un error de protocolos del actual líder del torneo.

En Universidad Católica, hasta el momento no hay casos positivos como si los hay en Colo Colo, y por lo mismo, pero si deberán hacer cuarentena preventiva, y debido a que el partido es el próximo domingo, en este caso y en el mejor escenario, si podrán estar ante O’Higgins.

A pesar que en una primera instancia se había informado en Universidad Católica había 15 casos positivos, siendo estos todos los que vieron acción en el Monumental el domingo, finalmente según confirmaron varios medios como ESPN y Radio Agricultura, finalmente son 12 casos y en el mejor caso podrían jugar el partido ante O’Higgins.

Los 12 jugadores que hasta le momento son solo contactos estrechos y no casos positivos, se realizarán un nuevo PCR el día domingo, y en el caso que estos salgan negativos (al igual que los que se realizaron durante el miércoles), los jugadores terminarán su cuarentena un día antes del partido ante el capo de provincia.

Con esto, los jugadores en el mejor escenario estarían a disposición de Cristian Paulucci sin ningún problema el día sábado, ya que su cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de siete día inicia el ultimo día que tuvieron contactos con el jugador que dio positivo, es decir, el domingo pasado en el Monumental.

El partido entre Universidad Católica y O’Higgins se juega este domingo 31 de octubre, y en el caso más extremo los jugadores podrían emprender rumbo a Rancagua el mismo día domingo con delegación completa.

Cabe señalar que todo esto está condicionado en el caso que durante las próximas horas o días se den al menos un caso positivo dentro de Universidad Católica, lo cual se sabrá si algún jugador presenta síntomas o bien, hasta que se hagan el examen PCR obligatorio el día viernes.