Actualidad

¿Con la pera?: Colo Colo evalúa solicitar suspender fecha que se topa con las eliminatorias

En tres semanas más Chile enfrentará una nueva fecha doble de las clasificatorias camino a Qatar en medio de la definición del campeonato.

Universidad Católica salta a la cancha este sábado a partir de las 11:00 horas visitando a Cobresal con la opción que una eventual victoria los acerque a solo dos puntos de Colo Colo, elenco que esta fecha paga su partido libre.

En este escenario, el campeonato nacional vivirá una apretada recta final y desde el Monumental ya empiezan a colocar problemas y por lo mismo evalúan una solicitud directa hacia la ANFP.

Según informó RedGol, desde Colo Colo estudian pedir que se suspenda la fecha que se toma con las eliminatorias en noviembre, mes en donde deberían jugarse dos partidos entre el 11 y 16 en una programación por confirmar que tendrá a Chile visitando a Paraguay y recibiendo a Ecuador.

En el papel, estos partidos se toparían con la fecha 32 del campeonato nacional, en donde Colo Colo tenga que visitar a Curicó Unido, y Universidad Católica deba visitar a La Serena en una fecha que aún resta ser confirmada por parte de la ANFP.

La fecha en cuestión es la antepenúltima del campeonato nacional y desde Macul ya adelantan que podrían perder a seis jugadores debido a las citaciones de los partidos clasificatorios, algo que para ellos va en contra de la justicia deportiva en instancias finales.

Por la información consignada por RedGol, en Colo Colo piensan perder a Gabriel Costa (Perú), Maximiliano Falcón (Uruguay), Iván Morales, Marcos Bolados, Oscar Opazo e incluso a Leonardo Gil, mientras que en Universidad Católica solo asoma como posible nominado Marcelino Núñez.

Lo más seguro que estas gestiones por parte de Colo Colo sean realizadas en las próximas semanas, ya que de aquí a final de mes la ANFP debería confirmar un apretado calendario que se estará jugando dos partidos por semana, teniendo solo libre el fin de semana de las elecciones en Chile.

Otro punto que podría no considerar el punto aquejado por parte de Colo Colo, es que desde la ANFP aún deben programar la Supercopa 2021, que jugará Universidad Católica ante Ñublense, que por compromisos con TNT Sports no podría superar la primera semana de diciembre.