Actualidad

Acusan líos extra futbolísticos que tendrían a Clemente Montes “cortado” en la UC

Este fin de semana nuevamente el joven delantero quedó al margen de la citación incluso por debajo de un cuestionado Gastón Lezcano.

Dentro de la cancha todo es felicidad para Universidad Católica, ya que tras la salida de Gustavo Poyet y la confirmación de Cristian Paulucci en el banco cruzado, la UC ha ganado sus últimos cuatro partidos, e incluso lleva dos encuentros con el arco invicto, algo poco común hace algunas semanas atrás.

Con estos triunfos la UC no solo empieza a recuperar la memoria futbolística que los llevó a estar por años en el primer lugar y bajar su primer tricampeonato, sino que de paso se meten otra vez en la pelea por un inédito tetracampeonato.

Lamentablemente no todos sonríen en la precordillera, ya que con la llegada del calvo estratega al banco de Universidad Católica, uno que simplemente desapareció del radar fue Clemente Montes, quien no solo no volvió a sumar ningún minuto, sino que tampoco ha sido convocado en los últimos cuatro partidos.

La suspicacia sobre su ausencia no ha parado durante los últimos días, aun más cuando este sábado no fue considerado por Cristian Paulucci, que a pesar de tener varias bajas, prefirió llevar al banco a un cuestionado Gastón Lezcano y no a Clemente Montes, uno de los más grandes proyectos de la UC y el futbol chileno.

El trascendido que ha venido sonando fuerte durante los últimos días es que Clemente Montes estaría siendo presionado para cambiar de representante, y justamente aquí entran en juego los nombres de Cristian Paulucci y Fernando Felicevich, dos que tienen una larga historia juntos en el pasado.

Actualmente Montes es representado por Altius GD, misma agencia detrás de jugadores que no han tenido mayores oportunidades en Universidad Católica como es el caso de Bruno Barticciotto, Vicente Fernández, Miguel Vargas, Andrés Souper e Ignacio Jaque, entre otros.

Montes estaría siendo presionado para que cambie de agencia y sea representado por Fernando Felicevich, empresario no solo detrás de gran parte de jugadores de la UC y la selección chilena, sino también uno que ya generó ruido años atrás por lo mismo en la precordillera y tiene historia con Cristian Paulucci.

Se acusa que en el caso que Clemente Montes no decida cambiar de agencia de representantes, las puertas en Universidad Católica estarán cerradas de forma que el joven y talentoso extremo tome una rápida decisión.  

Aunque con frecuencia los jugadores jóvenes no se rebelan contra los representantes, principalmente por la inexperiencia y miedo respecto a su carrera, a mediados del año 2019 Jorge Oyanedel, padre de Yerco, hizo una fuerte denuncia en contra de Twenty Two, agencia liderada por Felicevich, ya que una vez que el talentoso lateral terminara vinculo y cambiara por AIM, se le cerraran las puertas de la selección chilena y del primer equipo de Universidad Católica.

Justamente tras la denuncia del padre de Oyanedel, los números hablan por si solos; a principios del año 2020 sin mayores oportunidades en el primer equipo partió a préstamo a Rangers de Talca y este 2021, a pesar que la UC no tiene grandes laterales izquierdo, Oyanedel volvió a salir a préstamo y actualmente milita en Unión la Calera, situación que se teme que podría vivir Montes en el caso de no unirse al imperio de FF.

¿Qué rol juega Cristian Paulucci? Aunque es claro que no se puede cuestionar el rendimiento deportivo que ha mostrado Cristian Paulucci en la banca, si genera eco que justamente Clemente Montes haya sido cortado desde que él asumió el banco, aun más cuando Paulucci ya tiene historial con Felicevich.

A mediados del año 2019 Edgardo Abdala, padre de Joaquín y ex volante de Huachipato, denunció a La Tercera que Cristian Paulucci, quien en aquel tiempo (2018) trabajaba en el cuadro acerero, habría hecho mala practica para reclutar a jugadores para el rebaño de Fernando Felicevich, amenazando que si no lo hacían no iban a jugar más.

Finalmente, Abdaja deja Huachipato y en 2020 fichó por Coquimbo Unido, y aunque al igual que en la denuncia del padre de Yerco Oyanedel, no se comprobó nada en contra de Fernando Felicevich ni Cristian Paulucci, si son antecedentes que van quedando sobre la mesa y que hoy, podría hacer eco nuevamente en la precordillera.