Actualidad, Estadísticas

La UC superó récord no alcanzado hace más de un año

Cristian Paulucci sigue sumando victorias en Universidad Católica y empieza a repetir racha inalcanzable hace bastante tiempo.

Este miércoles Universidad Católica jugó su tercer partido al mando de Cristian Paulucci, y de paso sumó su tercera victoria consecutiva en el mismo torneo, ya que a la goleada ante Deportes Melipilla se le suman los triunfos ante Curicó Unido y Audax Italiano.

Ayer destacábamos que Gustavo Poyet no consiguió en ningún momento hilar tres victorias en el mismo torneo, de hecho, es algo que en Universidad Católica no se daba hace bastante tiempo y para esto, tenemos que retroceder hasta la novena fecha del campeonato pasado.

La última vez que la UC había ganado tres partidos consecutivos en el mismo torneo fue por la fecha 11 del campeonato nacional 2020, cuando dirigido por Ariel Holan supo de victorias de forma consecutivas ante Curicó Unido, Huachipato y Audax Italiano.

El partido ante Audax Italiano fue el 13 de septiembre con goles de César Pinares, Luciano Aued y un autogol de Fabián Torres, partido con el cual la UC había sumado por ultima vez tres victorias al hilo, hito que tuvo que esperar 381 días para volver a repetirse.

Entre estas dos fechas y más de un año, sumó tres victorias consecutivas, pero sumando Copa Libertadores con torneo nacional, o bien, campeonato 2020 y campeonato 2021. Cabe mencionar que justamente esta falta de regularidad terminó siendo clave para la salida de Gustavo Poyet.

Racha de 3 partidos anterior (2020)

Fecha 09: U. Católica 4 – 1 Coquimbo Unido

Fecha 10: Huachipato 1 – 3 Huachipato

Fecha 11: U. Católica 3 – 0 Audax Italiano

Racha de 3 partidos actual (2021)

Fecha 20: U. Católica 3 – 1 Audax Italiano

Fecha 21: Curicó Unido 2 – 4 U. Católica

Fecha 23: U. Católica 4 – 0 Melipilla

Otro dato no menor, es que Universidad Católica no gana un partido por 4 a 0 desde el pasado 14 de abril del año 2019, en la recordad goleada sobre Universidad de Chile con goles de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued. De aquella oportunidad, pasaron 899 días para que la UC volviera a repetir el mismo marcador.