Actualidad

Cristian Paulucci podría ser la llave para uno de los mayores anhelos de Cruzados

La posibilidad de que Cristian Paulucci se mantenga hasta final de año iría de la mano para concretar uno de los mayores sueños de la actual dirigencia cruzada.

Universidad Católica sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador, y aunque la salida de Gustavo Poyet se dio hace más de 10 días, hasta la fecha poco y nada se sabe de quien podría llegar a utilizar el banco.

Durante los últimos días se ha hablado de los nombres de Juan Antonio Pizzi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Pablo Guede, cuatro técnicos que actualmente se encuentran sin club y todos sumarian al menos puntos en un sector de la dirigencia.

Pero estos cuatro nombres no son las únicas opciones, ya que no se descarta que Cristian Paulucci sea ratificado de forma interina hasta final de año, y aunque no fue la primera opción de Cruzados, si es un camino que los podría llevar a un objetivo mayor.

Según detalló Jorge Hevia en el programa “Pauta de Juego” de Radio Pauta, el máximo anhelo de la dirigencia de Universidad Católica es lograr convencer a Guillermo Barros Schelotto, estratega argentino que se encuentra libre desde octubre del año pasado pero las negociaciones por traerlo hoy a Chile no han sido nada fácil.

Por esto, la dirigencia buscaría tiempo para seguir negociando con Guillermo Barros Schelotto, quien no vería con buenos ojos llegar a mitad de un proceso, pero si a uno nuevo, y por lo mismo, aunque hoy se ve complicado, a fin de año podría ser una opción real.

Con este escenario, Cruzados se plantea hoy seriamente en la continuidad de Cristian Paulucci por los tres meses que queda de contrato y no arriesgar con algún nombre que no convenza del todo a la dirigencia y poder volver a cometer un error como lo que pasó con Gustavo Poyet.

Por otra parte, aunque durante las ultimas horas se informó que Pablo Guede habría tenido reuniones virtuales con Cruzados, estas fueron antes que gran parte del directorio le terminara bajando el pulgar, es más, aunque el nombre del ex técnico de Palestino si fue una opción, su nombre en todo momento causó ruido.