Diego Buonanotte comparó a Cristian Paulucci con Diego Simeone

Cristian Paulucci sumó su tercera victoria al hilo en Universidad Católica registrando por el momento canasta perfecta.

Universidad Católica recupera la memoria futbolística y esto se refleja en cancha, en donde desde la era de Cristian Paulucci como técnico, el tricampeón solo sabe de victorias y lo consolidó este miércoles goleando a Melipilla.

Dentro de la cancha hay artífices y uno de ellos es Diego Buonanotte, quien tuvo gratas palabas para el trabajo de Cristian Paulucci e incluso comparó su metodología con la que aplica Diego Simeone, actual DT del Atlético Madrid.

La importancia que ha tenido Paulucci en la UC durante estas semanas no solo es el trabajo directamente futbolístico, sino también el rol importante y funciones que ha aplicado con los jugadores que no vienen jugando, algo que para Buonanotte le hicieron recordar su paso en River Plate, en donde fue dirigido por Diego Simeone.

“Cuando yo tuve al “Cholo” Simeone en River Plate, él siempre se preocupaba por el que no jugaba, el día lunes era con el que estaba con el equipo suplente, en alentar y motivar. Cristian hoy se preocupa de eso y los que entramos le devolvemos esa confianza, y le damos al equipo lo que necesita en ese momento, apuntó el “enano” en conversación con TNT Sports.

Recordemos que Diego Buonanotte ingresó cuando la UC superaba a Melipilla por 1 a 0, y fue vital para la goleada 4 a 0, algo muy similar a lo vivido ante Curicó Unido, en donde ingresó cuando el partido estaba empatado y terminó con un 4 a 2 con dos asistencias del argentino.

Para finalizar, Buonanotte le bajó a la presión de la lucha por el titulo ante Colo Colo y opta por disfrutar el momento y pensar exclusivamente en el partido que viene. “Falta mucho, vamos a disfrutar ahora y vamos a pensar en el partido que viene”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.