Hace algunos días el estudio fue emplazado por el animador Ippei Ichii, quien denunció a través de Twitter que el sueldo que recibían los animadores en un anime de MAPPA y Netflix era muy inferior a lo que realmente deberían ganar por corte.
De acuerdo Ichii, la tarifa es de 3800 yenes por corte, cuando lo ideal según el animador son 15 mill yenes por corte. Además, acusó que las condiciones de trabajo del estudio dejaban mucho que desear, declarando a que son “similares a las de una fábrica”. Para más detalles sobre sus comentarios te recomendamos que revises la siguiente nota.
De acuerdo con ANN, MAPPA emitió un comunicado el miércoles por la tarde para abordar las recientes discusiones sobre una de las “producciones no anunciadas” de la compañía”, expresando que la información compartida “invita a malentendidos”.
El estudio afirmó que nunca ha ofrecido una compensación irrazonable a los artistas, y que ofrece tarifas justas en relación al presupuesto del proyecto, ya sea en curso o proyectos pasados. También afirmó que nunca ha obligado ni coaccionado a los creadores para trabajar.
Además, MAPPA aseguró en su comunicado que el anime del cual se habla no es un anime que se haya realizado junto a Netflix, sino que es un proyecto ordenado a una “plataforma importante”. El anime fue ofrecido para su distribución a esta “plataforma principal”, y que la producción comenzó después del precio de venta para luego finalizar el presupuesto del programa.
Studio Annex, el nuevo edificio de MAPPA
Las condiciones de trabajo del estudio también fueron duramente criticadas, condiciones que fuero comparadas a las de una fábrica. Y también se ha criticado la decisión del estudio de trabajar en cuatro proyectos al mismo tiempo, en vez de capacitar adecuadamente a su equipo. Un cercano al estudio comentó: «Por lo que puedo decir, alrededor del 80% de los empleados tenían quejas similares en el tiempo».
Pero MAPPA no ha tardado en responder antes estas acusaciones, y publicó fotos del nuevo edificio Studio Annex. Según los arquitectos de Architecture Photo, los materiales del escritorio y el espacio abierto del salón se diseñaron con «la intención de mejorar el entorno laboral».
Chainsaw Man será producido en este nuevo edificio, y las fotos del espacio también fueron publicadas por el director del anime, Ryu Nakayama. El tuiteó: “¡Estamos haciendo Chainsaw Man aquí! Está cerca de la estación y de las tiendas de conveniencia, y su interior también es agradable. Si eres un animador digital joven y motivado, ¡te animo a trabajar con nosotros si te interesa! Dependiendo de si podemos prepararles las cosas, estoy pensando en llegar de manera proactiva a los estudiantes, los recién llegados y las personas sin experiencia en el futuro. Entonces, si está interesado, comuníquese con nosotros «.