Actualidad

Fernando Solabarrieta y la carrera futbolística de su hijo: “Mi apellido lo cagó”

El delantero se formó en Universidad Católica, probó suerte en el extranjero, en primera división y hoy milita en Segunda División Profesional.

Nicolás Solabarrieta, hijo del conocido periodista, se formó en Universidad Católica, en donde hizo todas las series menores en la precordillera en conjunto a los estudios, y el año 2014 deja momentáneamente el futbol para dedicarse en pleno a sus estudios universitarios.

Estudiando Ingeniería comercial, titulo que saco hace un tiempo, el delantero se vuelve a enamorar del fútbol, primero en el futbol universitario de Estados Unidos, donde incluso se fue a probar al Columbus Crew de la MLS debido a sus buenas actuaciones, hasta que una vez que termina sus estudios decide probar suerte sin mucho éxito en la segunda división de Uruguay el año 2019.

En 2020 decidió volver al país y fichó por Palestino, club que no logra sumar ni regularidad ni los minutos esperados, y por lo mismo se va al culminar la temporada. Hoy, con 24 años prueba suerte en la Segunda División Profesional, en donde hace algunas semanas fichó por Deportes Recoleta.

En una reciente entrevista con el programa “De tú a tú” de Canal 13, Fernando Solabarrieta, padre del delantero formado en Universidad Católica, se refirió a la dura carrera que ha tenido que enfrentar su hijo, y a varias puertas que muchas veces se le cerraron solo por el apellido.  

Sobre el momento en que el mayor de sus hijos se fue a estudiar a Estados Unidos, el relator deportivo expresó: “Recuerdo haber llevado a ‘Nico’ al aeropuerto, me despido un poco a como soy yo. Lo abrazo y le digo: ‘Hijo, te deseo que no vuelvas, porque si no vuelves es que tuviste éxito. Solo vuelve a contar tus logros, tus triunfos y tu felicidad’. Mira la estupidez que hice. Quise destinarlo a una vida que a lo mejor él no quería vivir, recordó.

“A lo mejor él quería ir y volver, como lo hizo”, agregó el periodista, quien lamentó lo difícil que ha sido la carrera futbolística de su hijo, en donde en varias oportunidades el apellido le ha pesado bastante: “La gente piensa que le debe haber costado muy poco, pero mi apellido lo ha cagado. Hay muchas aprensiones y muchos prejuicios. Él ha hecho yodo y se le abren pocas puertas”.

Recordemos que Nicolás Solabarrieta sonó por primera vez en la UC el año 2011, jugando en la sub15, donde brillaba como uno de los mejores de aquella generación. En la UC estuvo hasta el año 2014, en donde llegó hasta la sub 19 jugando con jugadores como Carlos Lobos, Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Kevin Medel.

Espacio publicitario: