MAPPA STAGE 2021: Conoce todas las novedades reveladas en el evento del décimo aniversario

El estudio nació a comienzos de la década pasada en el 2011, y el 14 de junio cumplió su décimo aniversario el cual celebró a lo grandes con muchas novedades y noticias este fin de semana en el evento titulado MAPPA Stage 2021.

Sin duda, sus adaptaciones los han posicionado como uno de los estudios más importantes del último tiempo. Fundado por el ex productor de Madhouse, Masao Maruyama, el estudio ha consolidado su carrera como estudio de animación con animes como Hajime no Hippo: Rising, Zankyo no Terror, Yuri on Ice, Kakegurui, Banana Fish, Zombie Land Saga, Dorehoro y Jujutsu Kaisen.

El estudio también posó los focos sobre él, cuando anunció que animaría la última temporada de Shingeki no Kyojin, la que durante tres temporadas había sido animada por Wit Studios. Y a pesar de las críticas que recibió el estudio por el uso excesivo de CGI por parte de cierto sector del fandom de Shingeki no Kyojin, el mundo entero sé arrodilló ante el staff detrás de la nueva temporada, dado que incluso con el uso del 3D, lograron hacer un CGI bastante pulido que hicieron brillar diversas escenas de acción del anime.

Además, cabe recordar que los animadores contaban con un menor tiempo para realizar su trabajo, por lo que muchas veces debieron amanecerse para lograr animar toda la primera parte de Shingeki no Kyojin: The Final Season.

Sin más preámbulos, te pasaremos a contar todas las novedades y bombas lanzadas en especial evento conmemorativo, desde el esperado trailer de Chainsaw Man, hasta la nueva serie en la que MAPPA colaborará con Madhouse.

Chainsaw Man lanza su primer tráiler

El éxito de la Shonen Jump, y que todo el mundo estaba esperando finalmente lanzó su esperado trailer en el evento. Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto ha logrado formar una gran base de fans gracias a la poca ortodoxa forma de contar una historia y sus personajes entrañables que combinaron a la perfección con la ultra violencia.

 El avance mostró varios clips del anime, que mostró un adelanto de la mayoría del elenco principal y algunos entornos bellamente detallados, en el que MAPPA logró capturar la naturaleza fenética y acelerada del material original. El Motosierra será dirigido por Ryu Nakayama, y aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmado por el momento.

Shingeki no Kyojin temporada final parte 2 presenta nuevo poster visual

No es sorpresa que MAPPA sólo haya presentado una imagen clave del final de temporada de Attack on Titan, teniendo el poco tiempo que ha pasado desde la finalización de su primera parte. Lo que sí, confirmó que el equipo que trabajó anteriormente en Shingeki no Kyojin: The Final Season, volvería en segunda parte con Jun Shishido y Yūichirō Hayashi como directores. La parte final se estrenará la temporada de invierno de 2021.  

La primera película original de MAPPA

Alice to Therese no Maboroshi Kōjō, así se titula la primera y nueva película original del estudio, escrita y dirigida por Mari Okada, conocida por películas como Maquia: When the Promised Flower Blooms y Her Blue Sky.

Si bien la película aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, se han anunciado varios miembros del staff, que ya han trabajado con Okada previamente, como Yuriko Ishii, quien se encargará del diseño de personajes y directora de animación en jefe. Kazuki Higashii, como director de arte y Tadashi Hiramitsu como asistente de dirección.

Okada describe la película como una «historia de fantasía del primer amor», que presentará a jóvenes en un mundo incierto, luchando contra el destino con el amor como arma. El póster y el tráiler revelados nos permitieron vislumbrar a varios jóvenes atravesando entornos urbanos en descomposición o abandonados con destellos de actividad sobrenatural.

Primer tráiler del anime Takt: Op. Destiny

Finalmente, el estudio lanzó un avance de Takt: Op. Destiny, el cual será una colaboración con el importante estudio de animación Madhouse. Por lo que, sin duda, fue una noticia que llamó la atención de muchos, dado a lo que puede salir de una colaboración entre dos estudios prestigiosos del medio.

La serie musical se estrenará en TV Tokyo el 5 de octubre, y contará con Kouki Uchiyama quien interpretará al protagonista, Takt Asahina, un director emparejado con un Musicart llamado Unmei mientras se abren camino a través de una América conquistada. LAM está haciendo los diseños de personajes y Yish está haciendo el arte de fondo.

Espacio publicitario: